Ciclo de Cine al aire libre en Tigre

La pantalla grande vuelve a los barrios de Tigre para ser disfrutada al aire libre, en familia y de forma libre y gratuita. Así, este viernes 13 de enero a las 20 horas, Tigre Centro se convirtió en la primer sala del año a cielo abierto, proyectándose el laureado film argentino “El secreto de sus ojos”
El municipio de Tigre, a través de su subsecretaría de Cultura, trae el cine al barrio, pero en esta oportunidad la sala fue en la plaza, al aire libre y entre árboles, donde puede concurrir de forma libre y gratuita toda la familia para disfrutar películas de primer nivel.
La primer fecha del ciclo de cine fue el viernes 13 de enero, en Ruperto Mazza entre Luis Pereyra y Chacabuco, Tigre, donde se presentó en una pantalla especialmente montada para la ocasión, la película argentina “El secreto de sus ojos”.
La historia se centra en el personaje de Benjamín Espósito (Ricardo Darín) quien acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre, decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es -en apariencia- la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte; y sobre todo, porque aunque Espósito suponga que la historia habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.

Las próximas fechas y lugares de este ciclo de cine son las siguientes:

Enero
Viernes 27 a partir de las 20 horas: Plaza Ricardo Rojas. Avellaneda y Blandengues.
Febrero
Viernes 10 a partir de las 20 horas: Plaza Aviadores de Malvinas, Don Torcuato
Viernes 24 a partir de las 20 horas: Autocine. Playón de estacionamiento VITAL (El Talar)
Los títulos a proyectarse se anunciarán con antelación, reprogramándose las fechas en caso de lluvia.

No hay comentarios: