En Tigre más de 35 mil chicos ya disfrutan las Colonias de Verano 2012

Massa encabezó la inauguración oficial de la nueva temporada en el flamante polideportivo de Benavídez, “Juan Carlos Zabala”, que desde ahora cuenta con un nuevo natatorio. Las colonias comenzaron el 2 de enero con temperaturas ideales para disfrutar de las piletas que poseen todos los predios y de las diferentes actividades deportivas coordinadas por un cuerpo de 338 profesores. Además, se inauguraron nuevos vestuarios en el Club Peñarol de Dique Luján. “Lo más importante es construir valores en nuestros chicos y alejarlos de todos los peligros”, subrayó Massa.
Una vez más, comenzó el 2 de enero en Tigre una temporada de verano récord de participación y con numerosas actividades programadas en cada uno de los polideportivos municipales del distrito. El plan incluye, entre otras cosas, clases de natación y formación deportiva, además de la coordinación y contención de un cuerpo de 320 profesores. Cabe destacar que a todos los chicos se les realizó una revisación médica pre-colonia.

Durante la inauguración del nuevo natatorio para el polideportivo “Juan Carlos Zabala”, de Benavídez, que reafirma a Tigre como el distrito con más piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica, el jefe comunal Sergio Massa afirmó: “Hoy es un día muy importante para nosotros con el arranque de las colonias de vacaciones porque 35.000 chicos de Tigre entre enero y febrero van a participar de una colonia que prevee entre otras cosas, actividad deportiva, aprendizaje de natación, campamentos; y que tiene casi 340 profes abocados al cuidado de los chicos en los 15 polideportivos del distrito, que cuentan con su pileta y sus vestuarios. Hoy terminamos de inaugurar instalaciones en Dique Luján y en el segundo polideportivo de Benavídez, con la idea de que cada colonia se desarrolle en su lugar, que en cada barrio los chicos puedan tener la posibilidad de ir a la colonia, que el papá la tenga cerca, que estén en un lugar dónde aprendan a compartir en el deporte, aprendan a competir, pero que sobre todas las cosas aprendan valores y eso es lo más importante, como así también lo es que estén lejos de la calle y de la droga; y esa es la función de los polideportivos, el hecho de las canchas de fútbol, los playones deportivos, los salones de usos múltiples, los aprendizajes desde circo artístico hasta todo lo que tiene que ver con básquet, vóley, hándbol, pero lo más importante es construir valores en nuestros chicos y alejarlos de todos los peligros”.

Respecto a otros polideportivos a construirse en el distrito, Massa, expresó: “Este año tenemos proyectado un en Talar Sur y otro en Don Torcuato, asique en los próximos años vamos a aspirar a concretar un proyecto que plantea al polideportivo como herramienta de contención, inclusión y de formación deportiva, pero sobre todas las cosas al deporte como una herramienta de formación para los chicos. Estas colonias la van a compartir chicos con capacidades diferentes, además está la colonia para abuelos; y todo requiere de mucha infraestructura deportiva, de que cada pileta esté bien cuidada, con su cloro, que los chicos hagan la revisación médica, que además aprovechemos para hacer la ficha médica de los chiquitos y que tengamos una gran infraestructura que permita que en cada barrio, los papás tengan cerca a su hijo y bien cuidado en un polideportivo”.
Asimismo, el secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, enfatizó: “Este natatorio se hizo en tiempo récord y es una gran alegría ver la cantidad de chicos que se han sumado este año a las colonias de vacaciones, cerca de 35.000 como bien dijo el Intendente. Las colonias comenzaron con una concurrencia muy pareja en todos los polideportivos, asique es muy bueno porque no deja de ser un servicio para el papá que trabaja y aquellos chicos que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, pueden disfrutar con sus amigos de diversas actividades y aprendan a nadar. Ya sumamos cerca de 340 profesores para las colonias, asique estamos muy satisfechos con todo lo que hemos logrado”.

En tanto, el Subsecretario de Deporte Juan “Manasa” Fernández Miranda, ratificó: “Estamos muy contentos, hablando con profes y responsables de los polideportivos nos cuentan la felicidad por la cantidad de chicos, un nuevo año en el que establecemos un récord. Una vez más cumplimos las expectativas, sin dejar a ningún chico afuera de las Colonias de Verano. Ellos vienen y disfrutan de las piletas, los juegos y se fomenta mucho el compañerismo para su crecimiento”.

Las edades para inscribirse van desde los 4 hasta los 13 años, y por segunda vez en la historia hay colonia de verano en las islas del Delta, donde los chicos pueden disfrutar de actividades sociales y divertirse en campamentos con sus amigos. Además; la colonia tiene como objetivo central que todos los chicos salgan aprendiendo a nadar, elemento de vital importancia en la vida isleña. Los horarios son los siguientes: turno mañana de 9 a 12.30; turno tarde de 13.30 a 17.

Las colonias se extenderán hasta mediados de febrero, y las mismas reciben a chicos que residen en el distrito, el único requisito que se exige. Entre otras actividades, se realiza: Escuela de Iniciación Deportiva, jazz, danza, patín, hockey, básquet, fútbol, natación, acqua gym, vóley, patín artístico, yoga, preparación física, salsa, aero box, torneos, salidas y campamentos.

La Tercera Edad de Tigre también participa de las Colonias, con actividades numerosas para ellos como lo hacen a lo largo del año en todos los polideportivos, pero en especial en el Club Ecosol.

Cabe destacar, que con la apertura del último predio en Don Torcuato llamado Ricardo Gutiérrez, ya son 15 los polideportivos con los que cuenta el Municipio a lo largo de todo el distrito. Entre ellos: “Domingo Faustino Sarmiento”, Tigre; “General San Martín”, Don Torcuato; “Mariano Moreno”, Troncos del Talar; “General Manuel Belgrano”, El Talar; “General Pacheco”; “Martín Miguel de Güemes”, Benavídez; “Almirante Brown”, El Talar; “Ottorino Zanón”, Don Torcuato; “El Zorzal”, Gral. Pacheco; “Rincón de Milberg”; “Ricardo Rojas”; “Club Peñarol del Delta”, Dique Luján; “Colonia Empleados Banco Provincia”, Delta de Tigre; “Juan Carlos Zabala”, Benavídez.

Para más información y/o inscripción, el vecino debe concurrir a su polideportivo más cercano. También se pueden comunicar con la Subsecretaría de Deporte: 4589-9443.

Más comodidades para el Club Peñarol

Massa inauguró los nuevos vestuarios de la entidad, que brindarán mayores servicios para los vecinos de cara a las actividades de verano. Las instalaciones del Club Peñarol continúan renovándose con el objetivo de mejorar la comodidad y los servicios para la comunidad de Dique y La Ñata. En tal sentido, los vecinos podrán utilizar los nuevos vestuarios que, con una superficie de 329 metros cuadrados, brindarán la posibilidad de disfrutar de la institución. Hall de acceso, vestuario de hombres y mujeres, consultorio médico, administración, sala de máquinas y depósito para el gimnasio y la pileta, son los flamantes espacios que El Peñarol luce y con los cuales recibirá las actividades de verano. Estos trabajos serán de gran importancia para la colonia – que se desarrolla en la entidad- convocando a cientos de chicos de la zona. Las instalaciones completan la obra ya realizada con en el natatorio, brindando más comodidades para la comunidad.

No hay comentarios: