Preolímpico Latinoamericano de Remo: definiendo tripulaciones

Faltan dos meses y una semana para que la Pista Nacional de Remo de Tigre sea sede de un importantísimo evento internacional, la clasificación olímpica latinoamericana. Tigre recibirá en Marzo a los mejores exponentes del remo latino que buscaran cumplir su sueño olímpico, máxima aspiración de todo deportista amateur.
La cuenta regresiva ya comenzó para los remeros de la selección argentina, quienes primero deberán definir la tripulación a nivel nacional. Este viernes 20 y sábado 21, se realizará una evaluación nacional para definir cuales serán los representantes argentinos en los dobles peso ligero femenino y masculino. De haber dudas, o empate (que cada tripulación gane una de las dos carreras), se correrá el domingo la última carrera.
En la rama masculina, la dupla Miguel Mayol y Mario Cejas, que corrió en los últimos Panamericanos, serán la tripulación a vencer. Estos se enfrentarán a la dupla formada por Agustín Campassi del Tigre Boat Club, y Ramiro Mazzaeda, del club Teutonia. Ambos remeros han sido representantes nacionales en diversas competencias internacionales.
Entre las mujeres, la tigrense Milka Kraljev junto a su compañera rosarina Clara Rohner, quienes en los Panamericanos corrieron el doble par pesado y el cuádruple par, obteniendo una medalla de oro, buscarán adjudicarse el título de doble peso ligero argentino. Se disputaran dicho título con la dupla conformada por Sofía Esteras y Deborah Lince, ambas remeras que participaron del Panamericano.
Tanto los dobles masculinos como femeninos tendrán solamente tres plazas para clasificar a los Juegos Olímpicos. Los países a vencer serán México (oro panamericano en los dobles ligeros femenino y masculino), Cuba, Brasil y Chile, países con un gran nivel en la categoría peso ligero.
Dos semanas más tarde, se llevará a cabo el selectivo nacional para definir quienes serán los representantes argentinos en el single masculino y femenino. Son momentos de definición para la selección argentina que busca llegar de la mejor manera al preolímpico que se concretará en aguas tigrenses.

No hay comentarios: