La Selección de Remo trabaja en vistas al Preolímpico

Las temperaturas elevadas no son impedimento para los remeros de la Selección Argentina, que continúan con sus rigurosos entrenamientos, encarando un 2012 en el cual deberán lograr sus clasificaciones olímpicas.
Desde bien temprano uno puede apreciar, si transita el Camino de los Remeros, las primeras embarcaciones que arrancan a primeras horas del día para evitar las altas temperaturas. Son los remeros de la Selección, muchos de ellos medallistas en los últimos Panamericanos, pero eso ya pasó, la meta ahora es más grande. Ni más ni menos que lograr una plaza olímpica. Por eso mismo, hoy comienza la cuenta regresiva para todos los atletas a nivel mundial, ya que faltan 200 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres; y los atletas aún deben clasificar.
Los singles abiertos masculino y femenino contaran con 5 plazas a nivel Latinoamericano; mientras que los dobles peso ligero contaran con 3 plazas. Regata clasificatoria para Latinoamérica que se realizara a fines de Marzo en la Pista Nacional de Remo en Tigre.
Los demás botes que buscarán su plaza olímpica serán el dos largos sin timonel femenino de María Laura Abalo y Gabriela Best, el cuatro sin timonel peso ligero de los mendocinos, un dos sin masculino y un cuatro sin masculino que aún deben terminar de definir sus tripulaciones. Estas embarcaciones buscaran su clasificación en la Regata Preolímpica Intercontinental que se realizara en la ciudad suiza de Lucerna. Clasificación que será muy difícil, ya que hay solo dos plazas por categoría, y hay muchas potencias mundiales que irán en busca de su plaza.
Los remeros están entrenando en la Pista Nacional de Remo con los tres entrenadores que han quedado del último proceso, Federico Querin, Hernán Leguizamon y Mario Espinoza. Aún quedan plazas para los entrenadores nuevos que se incorporarían al equipo nacional. Otros remeros continúan con sus entrenamientos en sus respectivos clubes. Un año olímpico, aspiraciones grandes, una garra y voluntad incontrolable para llegar a ver a varios remeros argentinos en la máxima cita del deporte en Londres 2012.

No hay comentarios: