Continúa la muestra “Ríos del Mundo” en el Museo Sarmiento

Luego de ser expuesta en los jardines del Museo de Arte Tigre, la exposición podrá ser vista en las islas del Delta durante los meses de enero y febrero, junto a obras de Carola Rousso.
Como parte del programa de la Subsecretaría de Cultura que busca unificar y coordinar la actividad de los museos del Partido de Tigre, la exhibición “Ríos del mundo”, organizada por el Municipio de Tigre junto al British Council, permanecerá expuesta en el Museo-Casa Domingo Faustino Sarmiento del Delta.
Se trata de una muestra cuyo objetivo es promover el intercambio cultural a través del arte y el cuidado del medio ambiente. Seis escuelas cercanas a la ribera de Buenos Aires –entre ellas la Escuela 13 de Islas- y seis escuelas londinenses se hermanaron para crear obras de arte inspiradas en los ríos de sus ciudades.
Los trabajos son reproducidos en cuatro gigantografías que a partir del día de la fecha serán exhibidas junto a las fotografías de Carola Rousso, las cuales formaron parte de la exposición “Miss Paraná”, que también fue presentada con anterioridad en el MAT.
Ambas muestras podrá disfrutarse hasta fin del mes de febrero en las instalaciones del Museo Sarmiento, ubicado sobre el Río Sarmiento a pocos metros de su intersección con el Aroyo Espera, en la primer sección de islas del Delta.
Durante la apertura de la muestra estuvieron presentes la Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, el Director Coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano, y el Delegado de la sección de islas del Partido de Tigre, Darwin Sanchez, entre otros.

No hay comentarios: