El Mano a Mano estuvo en Troncos del Talar

El operativo “Mano a Mano” del Municipio de Tigre realizó una nueva jornada de trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en esta oportunidad en la localidad de Troncos del Talar.
Cabe destacar que el jueves 27 de agosto, las iniciativas Carta Compromiso con el Ciudadano y el Mano a Mano obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente como “experiencias de mejora de trámites de la Administración Pública Municipal, en un acto llevado a cabo en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, organizado por la Secretaría General del Gobierno provincial.
Llevado adelante por el Consejo Municipal de Política Social (CMPS) los móviles y mesas atendieron consultas y asesoraron, entre las 9 y las 17 horas, a hombres, mujeres, adultos mayores y jóvenes del distrito.
La sede elegida fue la Junta Vecinal Barrio Carupá, ubicada en Escobar 50, Troncos del Talar.
A partir de la labor desarrollada por funcionarios, profesionales, empleados municipales y personal sanitario instalado en la Junta Vecinal, se atendieron 939 consultas, se efectuaron 60 castraciones y 34 desparasitaciones de animales domésticos. Asimismo se realizó una charla sobre dengue con 182 alumnos de la Escuela Primaria Básica Nº 51.
Cabe recordar que desde marzo del 2008 el Consejo Municipal de Política Social funciona con el objetivo de coordinar, evaluar, planificar y monitorear la política social del partido de Tigre. En tal sentido, el "Mano a Mano", recorre las localidades del partido y facilita a los vecinos el acceso a los servicios municipales de Salud, Cultura, Educación y Empleo, entre otros.

No hay comentarios: