Tigre internacional: la historia comenzó bien

Tigre venció por 2 a 1 San Lorenzo por el encuentro de ida de la primera fase de Copa Sudamericana. Los goles los marcaron Martín Morel y Lucas Oviedo para el local en tanto que Diego Rivero descontó para el Ciclón de Boedo.
El trámite desde el inicio fue vertiginoso, Tigre se mostró predispuesto y San Lorenzo se la hizo fácil, de una desinteligencia entre el arquero Pablo Migliore y Gastón Aguirre llegó la apertura del marcador ya que fue bien aprovechado por Carlos Luna quién pasó rápidamente a Morel y el remate se desvió sutilmente en Nicolás Bianchi Arce para descolocar al guardameta y abrir el marcador. El desorden visitante siguió y por esa razón no fue extraño que a los 8 minutos de los pies de Morel llegue el centro desde la izquierda para que Oviedo ampliara el marcador. Con el correr de los minutos San Lorenzo se fue ubicando en el campo de juego y no solo por su pericia sino también por la intervención errónea del trío arbitral en algunas apreciaciones fue tomando relevancia. Primero con un tiro libre al borde del área que remató Fabián Bordagaray y el balón rozó la parte superior del travesaño y más tarde de un rebote derivó el disparó de Rivero para el descuento de los dirigidos por Diego Simeone. Tras la conquista la presión cesó y Tigre emparejó el trámite hasta concluir la etapa.
En el complemento regularon energías y por ahí Tigre fue quién estuvo más cerca del gol con un cabezazo de Luna que Migliore despejó justo y Matías Giménez no pudo aprovechar el rebote. En tanto que lo de San Lorenzo fue muy extraño ya que promediando el complemento el entrenador incluyó dos variantes defensivas con el ingresó de Gonzalo Bazán y Federico Juárez lo que demostró la conformidad por el resultado de la visita.
La revancha será el martes 15 de septiembre en el Bajo Flores con el horario de las 20.45 y con la ilusión tigrense de continuar haciendo historia a nivel internacional.


Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: