Más subsidio para la biblioteca de Troncos del Talar

Desde principios del mes de agosto, la Biblioteca Popular de Troncos del Talar inició gestiones para lograr un ascenso de categoría, como un reconocimiento a la institución de acuerdo a su cantidad de volúmenes, de socios, y el aspecto edilicio. En el caso de esta biblioteca, funciona en un moderno edificio que fue construido con fondos municipales.
La biblioteca, que atiende los requerimientos de entre 70 y 80 estudiantes por día, y donde además se dictan cursos rentados y otros gratuitos del municipio -como los talleres de ajedrez, literarios y de historia de Troncos del Talar- depende para su sostenimiento del subsidio mensual que otorga el municipio a todas las bibliotecas públicas del partido.
El presidente de la Biblioteca, Rubén Bentancourt, agradeció la presencia del secretario Cergnul y la delegada Vivas, destacando la agilidad del trámite y la buena predisposición del municipio para con su requerimiento. También resaltó que la recategorización a categoría B le permitirá a la institución percibir un subsidio un 50 % mayor que el que recibían hasta hoy, pudiendo invertir más, entre otros, en la compra de nuevas colecciones y en un equipo de DVD para reproducir material en ese soporte, lo que podrán aprovechar los estudiantes que asisten diariamente.

No hay comentarios: