Tigre y una clásica recepción

Tigre venció a Chacarita Juniors por 2 a 1 como visitante en el estadio Jose Amalfitani de Liniers. Los goles del encuentro los marcaron Leandro Lazzaro en dos ocasiones para Tigre y el transitorio empate estuvo a cargo de Daniel Pereyra, en el partido válido por la primera fecha del torneo apertura de primera división 09-10.
Desde el minuto uno Tigre salió a demostrar quién iba a ser el dueño del cotejo, con el aplomo de Diego Castaño en el medio campo, una defensa sólida y los delanteros (Lazzaro y Carlos Luna) muy activos. Las chances no tardaron en llegar y fue Martín Morel de Tiro libre quién provocó el primer uuuuhh..!!!!, del público visitante, ya que su remate dio en el palo derecho del arco defendido por Nicolás Tauber. Todo el juego se desarrollaba en campo de Chacarita con el dominio tigrense y esporádicamente se daba algún remate lejano. A los 20 minutos llegó el primer gol de la tarde combinación de varios toques el pase al borde del área por parte de José San Román y la definición precisa de Lazzaro para el delirio matador. Sin dudas que a esa altura era más que justo el resultado, pero con el transcurrir de los minutos el local comenzó a equilibrar el juego y de la mano de Matías Alustiza y Facundo Parra comenzaron a inquietar el arco defendido por Daniel Islas, que en dos ocasiones salvó a puros reflejos la caída de su arco. A ocho minutos del final de la etapa de un centro enviado del sector izquierdo llegó la aparición en solitario del uruguayo Pereyra para igualar las acciones. Con la bronca de haber bajado su nivel Tigre salió en la búsqueda de la diferencia pero Javier Collado marcó el final de la etapa.
Segunda etapa para un clásico que sin lugar a dudas no merecía terminar con lo que sucedió en el inicio nada más, por eso a pura velocidad por derecha desbordó Lucas Oviedo y lanzó un centro para que Lazzaro a los 7´ dejara su estirpe goleadora en la tarde de Villa Luro. Chacarita trató de responder con más impetud que juego. Todas sus intenciones terminaron en las manos de Islas o en el despeje de algún defensor -para destacar el segundo tiempo de la zaga central Norberto Paparatto y Julio Manzur-, mientras que por otra parte demostraron saber defenderse con la pelota en los pies.
Un inicio de temporada perfecto para Tigre, continuó con la costumbre de ganar el primer partido de cada torneo de primera y le sumó un plus “vencer al clásico”. Todavía queda mucho por delante, pero como dice el técnico Diego Cagna: “pensamos solo en el próximo rival”.


Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: