Exposiciones de Burone Risso y Locaso en el MAT

El Museo de Arte de Tigre (MAT), en Paseo Victorica 972, Tigre Centro, invita a disfrutar de las exposiciones de obras de Enrique Burone Risso y Ruben Locaso, una opción de lujo que continúa jerarquizando el circuito cultural del distrito.
Las muestras pueden ser visitadas desde el 16 de agosto hasta el 13 de septiembre, los miércoles y viernes de 9 a 19 horas y los sábados y domingos de 12 a 19 horas.
La retrospectiva de Enrique Burone Risso, abarca 15 años de labor que con 20 obras recorre los lugares más emblemáticos de Buenos Aires. Inspirado en los paisajes urbanos, este artista no representa la realidad tal cual la observamos, sino que altera las formas para representar así una nueva perspectiva, trabajando en el proceso como sello del artista e insistiendo en la importancia del manejo plástico.
Las esculturas de Rubén Locaso fueron expuestas en Argentina, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Austria y Grecia. Una de las distinciones más importantes que recibió fue el Gran Premio de Honor LVlll Salón Nacional de Artes Plásticas, obtenido en 1969. Locaso (1934-2001) se desempeñó durante varios años como Titular de la Cátedra de Escultura en la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Locaso -quien a su muerte estaba en el momento culminante de su carrera- fue profesor de la escuela Prilidiano Pueyrredón y maestro de muchos jóvenes escultores. La muestra de Rubén Locaso tiene como antecedentes “las esculturas contemporáneas que fueron exhibidas en la muestra de Páez Vilaró, las obras de Carlos de la Mota, y las dos esculturas de Rogelio Yrurtia incluidas en el acervo del MAT” explica la Directora del museo, Arq. Diana Saiegh.
Asimismo Saiegh destacó las obras del pintor Enrique Burone Risso, enrolado en la corriente del realismo urbano y cotidiano, cuyo manejo del color le da un estilo propio reconocible.

No hay comentarios: