Un Tigre que no pierde la memoria

La vida brinda sorpresas y una de las buenas fue el segundo tiempo de Tigre ante Gimnasia de La Plata para vencerlo por 3 a 1 y retornar a la senda del triunfo tras tres partidos (2 empates y 1 derrota). Los goles de Tigre los convirtieron Martín Morel en dos ocasiones y Jonathan Blanco, el tanto del lobo lo hizo José San Roman en contra.
Se le hizo cuesta arriba desde el comienzo, pero a los 5 minutos un centro desde la derecha fue desviado por San Román e hizo enmudecer al "Gigante de Victoria". Tigre salió al partido con un 4-4-2 que se vio golpeado por este tanto y el dominio de la visita llevando el balón de derecha a izquierda con Ignacio Piatti y Diego Villar en la conducción y el desequilibrio ofensivo de Franco Niell. Pero este impetud de los dirigidos por Guillermo Sanguinetti se terminó a los 25 minutos y Tigre recuperó la tenencia de la pelota pero no tuvo la distribución solo fueron jugadas aisladas. Carlo Luna remató de derecha y termino junto al palo, mas tarde Leonel Altobelli estrelló en el travesaño un cabezazo. Siguiendo con las chances, Altobelli desbordó por derecha y fue derribado por Ariel Aguero dentro del área e inexplicablemente el juez del encuentro Federico Beligoy no cobró penal. Por su parte, Gimnasia estuvo a milímetros de aumentar el resultado con un toque de Roberto Sosa que dio en el palo y Daniel Islas contuvo antes de que pasara la línea de meta, pero también es válido marcar que el arbitro asistente Mariano Belinco señaló posición adelantada en esa acción.
El complemento fue cambiando lentamente en favor de Tigre, primero el adelantamiento de las líneas (defensa-medio-ataque) dentro del campo y la predisposición para afrontar el encuentro fue diferente. Para aumentar esta intención Diego Cagna envió al campo de juego a Morel y Matías Giménez que justificaron con creces su presencia en la cancha. A los 21 minutos Morel se paro frente a la pelota en el tiro libre y remató de derecha para igualar el partido, literalmente se clavó en el ángulo. El festejo fue con saludo y abrazo a Cagna, solo pasaron 120 segundos para que Tigre aumentara el marcador con un centro de Giménez y la definición de Blanco. Para no correr riesgos Tigre selló el partido, desborde por derecha de Altobelli, centro atrás y toque a la red de Morel. Desde ese momento metió la pelota en el freezer hasta el final del encuentro.
Tres puntos fundamentales para recobrar la confianza y quedar en la pelea por la punta del torneo. Pero sin duda que lo más importante es que Tigre no perdió la memoria.

Después del partido los protagonistas expresaron lo siguiente:

-¿Un cambio importante de un tiempo al otro?

-Juan Blengio: "Sí nos sorprendió el gol en contra y nos desordenamos. En el segundo, Con el Gol de Martín encontramos la llave para el partido".

-¿Que resultado importante de cara al partido ante Boca?

- JB: "Seguro es importante volver a ganar y el domingo tenemos que estar muy concentrados para seguir sumando".

-¿Se presentó difícil el encuentro de hoy?

-Daniel Islas: "Se complicó con el gol de ellos, pero siempre tuvimos el control del partido. El complemento, apuramos un poco más y llegaron los goles".

Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: