Declaración del Foro de Seguridad de Tigre

Con la firma de su Presidente, el Sr. Adrián Zolezzi, el Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría 1º ha emitido un comuicado de prensa en el cual expresa que "...desde hace más de 10 años trabaja por la seguridad de los vecinos de Tigre y se ocupa de abordar los temas de seguridad que al vecino mas le preocupan e intenta a través de las autoridades encontrar soluciones para vivir cada día más seguros y es por eso que consideramos que no es un tema para hacer política...".
Agegan que "...hoy los ciudadanos realmente están muy preocupados por la inseguridad y quienes tenemos posibilidades de colaborar en esta materia debemos involucrarnos sin ambiciones personales, sin buscar sacar ventaja en un tema en el que debemos ser solidarios.
Para nosotros sería mucho mas fácil quedarnos callados, pero entendemos que quienes asumimos el compromiso de poner el hombro en este tema no podemos permitir que algunos oportunistas que no han estado interesados en la seguridad, intenten sacar provecho sin aportar ninguna solución o propuesta...".

También indica esta entidad que
"...desde luego que hay errores, pero la forma de plantearlos en un tema tan sensible es de un modo constructivo, sumando no restando, encontrando caminos de dialogo que nos permitan caminar a los vecinos juntos hacia un tigre mas seguro.
Desde nuestro foro hemos manifestado hace tiempo la importancia del aporte de tecnología por parte del municipio y creemos que no se puede poner palos en la rueda por que los ciudadanos necesitan soluciones inmediatas...".

Luego valora las acciones emprendidas por el Municipio de Tigre al expresar que "...las Cámaras de Seguridad son una nueva herramienta, no debemos ni sobredimensionarlas ni minimizarlas, lo que no podemos hacer es combatirlas. Tenemos que usarlas para frenar el delito....".
Y finaliza expresando: "Desde este foro llamamos a la reflexión y les pedimos a quienes quieran comprometerse con la Seguridad que lo hagan todos los días, porque en un tema tan complejo no se puede trabajar cada 6 meses o cada 2 años.
Sin lugar a dudas este será el camino, en un tema tan difícil debemos estar todos colaborando por un Tigre mas seguro para todos".

No hay comentarios: