Un punto y nada más

La previa del encuentro ante Racing en Avellaneda marcaba la anémia futbolística de Tigre. El técnico del matador, Diego Cagna, mantuvo su esquema táctico - 4-3-1-2 - para este encuentro con la esperanza de generar juego para abastecer a la dupla ofensiva Carlos Luna y Mauro Villegas. Pero la idea no se pasmó en el campo de juego, ya que desde el inicio del partido el local tomó las riendas del encuentro con el liderazgo en el medio campo de su capitán, Claudio Yacob, y la colaboración del juvenil Franco Zucullini; desde ese dominio Racing aprovechó la velocidad de su volantes externos, Lihué Prichoda y Adrián Lucero, para buscar a Pablo Luguercio en ataque. El delantero ex Estudiantes de La Plata contó con dos chances inmejorables para marcar, primero con un cabezazo que salió junto al palo y posteriormente cara a cara ante el arquero de Tigre, Daniel Islas, quién despejó el remate al tiro de esquina. Es cierto simpatizante de Tigre, el matador fue desbordado gracias a Islas y la defensa contunuaba sin recibir goles. Para el final, quedó un disparo de Franco Sosa que pasó a centímetros del arco defendido por Islas. Sin ingresar en una cronólogia de intentos de ataque por parte de Tigre, se puede decir que solo fueron pelotazos en busca de los delanteros y tiros libres sin rumbo fijo que deribaron en rechazos defensivos de Racing o en las manos de arquero local José Luis Martínez Gullota.

Para el complemento, ante la falta de equilibrio por parte de Tigre, Cagna realizó dos variantes: salieron Martín Morel-Mauro Villegas e ingresaron Pablo Jeréz-Leonel Altobelli, el primero para colaborar en la mitad y el segundo para dar velocidad al ataque. Pero la idea del técnico duró poco con la expulsión de Diego Castaño, inocente al empujar a Martínez Gullota antes del único corner en favor de Tigre, y nuevamente tuvo que refugiarse cerca de Islas, hasta que pocos minutos después vió la tarjeta roja Gabriel Mercado en el local. Racing se plantó en campo rival y el juvenil Juan Sanchez Sotelo con un cabezazo le sacó pintura al palo derecho de Islas. Tigre tuvo una chance con el cabezazo de Luna que Martínez Gullota contuvo con tranquilidad y minutos mas tarde Sebastián Rusculleda probó de media distancia, el arquero despejó con seguridad. Posteriormente respondió Racing con la posibilidad más clara un derechazó cruzado de Maxi Moralez que milagrosamente Islas desvió al tiro de esquina. El arquero ahogó el grito de gol en el cilindro de Avellaneda que deberá esperar al próximo encuentro para sacar el nudo de la garganta que tan bien ajustó Islas.

Trás el encuentro esta fue la palabra de los protagonistas:
-¿Cuál fue la razón del bajo rendimiento del equipo?

-Diego Cagna: "Tantas pueden ser, el primer tiempo no jugamos bien, el segundo mejoramos, pero tenemos que jugar más tiempo bien y Racing nos sacó la pelota y jugó mejor".

-¿Que buscó con el cambio de esquema en el complemento?

- DC: "Nos complicaron con la subida de los laterales y tratamos de armar con dos líneas de cuatro para que no nos compliquen así y en el segundo tiempo salimos de otra manera estuvimos mejor parados, jugamos mejor y tuvimos mas posibilidades".

-¿Que te dejó el partido?

-Juan Blengio: "Fue duro, no hicimos un buen primer tiempo, perdimos todas las pelotas. En el segundo tiempo lo emparejamos, creamos un par de ocasiones y el empate fue justo".

-¿Por Que Tigre no puede tener la pelota?

-JB: "Te digo, hace un par de partidos que nos esta pasando lo mismo. Después del cambio de esquema mejoramos mucho y por lo menos rescatamos un valioso punto".

-¿Cual es el futuro objetivo?

-JB: "Ahora hay que sumar de a tres el martes cuando juguemos de local, así va a servir el punto que conseguimos hoy y vamos a estar mas tranquilos por que sumando estamos lejos del descenso".

Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: