Tigre suma y sigue

El matador de Victoria venció a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 con gol de Martín Morel. De esta manera Tigre sigue bien arriba en el torneo apertura 2008 tras ocho fechas disputadas.

El matador debió demostrarle a su gente que lo vivido el domingo último en la Bombonera no fue una primavera, sino por el contrario confirmar el gran momento del los dirigidos por Diego Cagna. Con esa premisa salió al campo de juego y rápidamente consiguió la ventaja nuevamente con Morel que tras esta conquista se ubicó segundo en la tabla de goleadores del campeonato, con seis tantos a uno de José Sand. Con la ventaja en su poder el local manejó el balón y contó con chances de aumentar ante el bajo nivel del equipo jujeño. Las urgencias de la visita por cosechar puntos jugaron en su contra, ya que no pudieron encontrar la forma de vulnerar la defensa tigrense y solo con pelotas detenidas inquietó el arco de Daniel Islas, pero el importante apoyo defensivo de todo Tigre hizo estéril los intentos de la visita. En los piés de Carlo Luna estuvo la posibilidad de Ampliar, pero su remate fue contenido por Gastón Pezzutti. De esa manera Tigre demostró y justificó la ventaja en la primera etapa.

Para el segundo tiempo, la ambición de Gimnasia de Jujuy fue tratar de empatar y envió a la cancha a Jorge Luna y Pablo Calandria para poder generar juego ofensivo. La idea que aportó una buena intención a un partido aplacado no se pudo plasmar en el campo por la expulsión de Fabio Pieters en la visita – derribó como último recurso a Leonel Altobelli - y de esa manera solo se esperaba que Tigre ampliara el marcador. Esa posibilidad llegó en los pies de Morel pero la desperdició en dos remates consecutivos, el primero lo tapo Pezzutti y tras el rebote remató por encima del travesaño. En Tigre ingresó Nestor Ayala en lo que fue su debut en el torneo y tuvo su chance de marcar pero su disparo se fue por junto a un palo. Posteriormente fue víctima de una grosera falta de Daniel Ramasco que desemboco en la tarjeta roja del volante jujeño. Sin posibilidades de empatar por parte de la visita, el local mantuvo la pelota en su poder sobre el final del partido con algunas chances malogradas de aumentar el marcador.

Final de un partido que aportó tres puntos vitales para que Tigre siga arriba en el campeonato y deje de ser una sorpresa para transformarse en una realidad.

Tras el partido esta fue la palabra de los protagonistas:

-¿Cómo se trabajó el partido?

-Diego Cagna (Director Técnico de Tigre): “El gol tranquilizó y no hubo que salir a buscar el resultado. No nos crearon ninguna chance de gol y el equipo jugó muy bien ordenado y con muchas posibilidades de aumentar el resultado pero no la pudimos meter, lo bueno es que terminamos ganando tranquilos”.

-¿Te deja tranquilo el nivel del plantel?

-DC: “Siempre es bueno tener a los jugadores bien físicamente y en buen nivel. Lo más importante que los recambios no afectaron el nivel del equipo y es por eso que los que hoy están no se deben confiar por que el que está detrás no va a desperdiciar su chance”.

-¿importante volver a ganar luego de la victoria ante Boca?

-DC: “A veces los resultados como ese relajan y pensas que por haber ganado ese partido a los otros los pasa por arriba y no es así yo hice incapié en eso y los jugadores lo tienen claro demostrándolo en la cancha”.

-¿Contento con la victoria?

-Carlos Luna: “Sí, contento aunque debimos hacer más goles. Estoy contento pero no conforme por que podríamos haber conseguido más goles. Pero también es cierto que no todos los días se está arriba en el fútbol argentino y hay que disfrutarlo”.

-¿Más allá de la escasa ventaja se ganó claramente?

-Rodolfo Arruabarrena: “Sin lugar a dudas, la ventaja fue poca pero el partido fue duro durante los 90 minutos. Hay que estar muy concentrados por que en cualquier momento te puden marcar. Ahora tenemos otro fin de semana tranquilo y vamos a poder ver todos los partidos”.


Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: