Disertación de "Ambiente y Política" en Tigre

En el marco de la propuesta Café Literario, el Municipio a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, llevó a cabo la presentación del libro “Ambiente y Política” que estuvo a cargo de su autor, el Dr. Homero Bibiloni y se realizó el pasado 17 de septiembre en la sede de la Subsecretaría de Cultura de Tigre.
La actividad se realizó en la sede de la Subsecretaría de Cultura de Tigre y contó con la exposición del autor de la mencionada obra, Dr. Homero Bibiloni, abogado especialista en derecho ambiental, actual Subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de La Plata.
Durante la disertación Bibiloni, repasó diversos aspectos que hacen al desarrollo de políticas públicas ambientales, la importancia de las organizaciones no gubernamentales, la participación de las empresas, el compromiso de la comunidad y el rol fundamental del estado.
El Secretario de Gobierno de Tigre -Dr. Eduardo Cergnul- agradeció al autor la disposición de venir a Tigre para presentar la obra y destacó la formación y calidad de la propuesta plasmada en el libro. A la vez que agregó sobre el enfoque del autor: “Nos brinda un enfoque global de la temática, pero destaca la importancia de lo local para la resolución de los temas ambientales”.
Por su parte, la Directora de Gestión Ambiental de Tigre -Lic. Leticia Villalba- hizo referencia a las palabras de Bibiloni en relación a la “...trascendencia que tienen los municipios y su actuación regional...” para el tratamiento de temas ambientales comunes en el territorio.

No hay comentarios: