El Consejo Municipal de Política Social de Tigre ha informado que el 6 de octubre se vuelven a iniciar los cursos bimestrales de oficios en la "Fundación Oficios" (Luis Vernet y Elcano - Benavídez). Los mismos son de albañilería, instalaciones sanitarias y electricidad y se dictan dentro del marco del Plan Nacional de Calificación de los Trabajadores de la Construcción.
Los cursos son enteramente gratuitos, cuentan con el apoyo de la FECTC (Fundación de Educación y Capacitación de Trabajadores de la Construcción) y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La inscripción ya se encuentra abierta y los requisitos para inscribirse son:
-ser mayor de 18 años (ambos sexos)
-poseer DNI o trámite de iniciación del mismo (extranjeros)
Durante el curso se les va a entregará el material didáctico y los elementos de protección personal, para realizar la formación tanto en lo teórico como en lo práctico.
Aquellos que aprueben recibirán el certificado de aprobación que incluye la libreta de trabajo y un certificado (ambos con validez nacional).
La formación, además de la parte técnica, incluye una clase semanal orientada al desarrollo en recursos humanos, en donde, con orientación laboral, se busca mejorar el perfil de empleabilidad y se tratan valores tales como la autoestima, solidaridad, responsabilidad, trabajo en equipo, entre otros.
Las vacantes son limitadas, y los días 29 y 30 del corriente mes serealizarán reuniones pre-convocatorias en los horarios 10,30 y 18 hs. respectivamente, para explicación del curso y confirmación de vacantes.
Para más informes comunicarse con Mariano Peralta, Coordinador Académico
FUNDACIÓN OFICIOS
Luis Vernet 250, Benavídez, CP 1621, Buenos Aires.
(03327) 48-1477 / 15-3581-2983

No hay comentarios: