Se lanza en Tigre la Campaña Nacional de Prevención de la Rubéola Congénita

Se realizará el lunes 29 de septiembre, por medio de la vacunaciòn a varones de 16 a 39 años en las estaciones ferroviaria y fluvial, polideportivos, centros de salud y escuelas, entre otros lugares de todo el partido.
El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la campaña contra la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita, destinada a vacunar a los varones de 16 a 39 años.
La rubéola es una enfermedad viral aguda benigna que afecta a niños y adultos, pero cuando se adquiere durante el primer trimestre del embarazo, genera el síndrome de rubéola congénita (SRC) en el 90 % de los recién nacidos, que puede derivar en retardo de crecimiento intrauterino, malformaciones cardíacas, sordera o cataratas.
El objetivo de esta campaña es eliminar la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, por medio de la vacunación del 95 % de este grupo de población.
En Tigre, la campaña es llevada adelante por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, iniciándose el próximo lunes 29 de septiembre para captar población cautiva en puestos fijos tales como fábricas, universidades, colegios, comercios en general, y móviles –en una primera etapa- para continuar en una segunda etapa en las distintas localidades del partido y en los centros de salud.

No hay comentarios: