Tigre en encuentro sobre turismo

El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Desarrollo Turístico participó del Encuentro Federal de Desarrollo local: “El Turismo como una Oportunidad de Desarrollo” organizado por el Consejo Federal de Inversiones. El mismo se realizó en la Ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de agosto de 2009, con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo.
La experiencia de Tigre, impulsada por la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio fue seleccionada por el trabajo realizado para el posicionamiento del destino y fortalecimiento de las relaciones con la comunidad. De esta manera, el modelo de gestión presentado por Tigre fue seleccionado entre aproximadamente 200 propuestas presentadas en materia de desarrollo turístico de municipios de todo el país.
El evento contó con la presencia de distinguidos oradores internacionales que abordaron distintas perspectivas del turismo en relación al desarrollo local. Asimismo, asistieron de 1200 representantes de las áreas de turismo de todas las provincias argentinas, también de numerosos municipios, representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con la actividad y especialistas en turismo que concurrieron para escuchar los conceptos y experiencias de los calificados disertantes convocados para este verdadero acontecimiento dedicado al quehacer turístico nacional.
La actividad turística en Tigre ha experimentado un crecimiento notable en los últimos tiempos. De esta forma, la industria ha posicionado a Tigre como un destino turístico integral para todo el año, con amplio reconocimiento del sector, como lo demuestra la experiencia desarrollada en Córdoba. A partir de este encuentro, varios municipios del país han solicitado al Municipio de Tigre, la presentación de sus planificaciones y estrategias para adaptarlos a las necesidades de cada uno de dichos lugares.
Tigre es un lugar privilegiado para vivir la naturaleza, el deporte, el sol, el entretenimiento, la aventura, la cultura, el río y la gastronomía a solo pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires con una oferta inigualable Tigre es el destino ideal para disfrutar de escapadas o vacaciones durante todo el año.

No hay comentarios: