Paliza en el cementerio de los elefantes

Colón de Santa Fé venció a Tigre 5 a 1 por la tercera fecha del torneo apertura 2009-10. De esta manera, Tigre cosechó su segunda derrota consecutiva en un comienzo esquivo en los resultados para los dirigidos por Diego Cagna.
En los minutos iniciales se vio un Tigre con predisposición a la lucha en el mediocampo y a ser el dominador del juego. Pero una falta de atención defensiva en balón parado provocó el desnivel a favor del local, corrían tan solo 11 minutos y Esteban Fuertes definió con el arco totalmente libre. Rápidamente el matador de Victoria llegó a la igualdad por intermedio de Leandro Lazzaro, tercer gol en igual cantidad de partidos jugados, para que el resultado fuera más justo con respecto al juego. Con el transcurso de los minutos se fue enredando el encuentro en la mitad de la cancha, hasta el fatídico minuto 38, cuando Ricardo Gómez fue derribado de forma imprudente por José San Román y el arbitro Jorge Baliño señalo el punto penal. La ejecución por parte de Fuertes fue precisa e hizo estéril el esfuerzo de Daniel Islas. El gol fue convalidado más allá de las protestas por parte de los jugadores visitantes. Dos minutos mas tarde se terminaron de complicar las cosas para Tigre, en una jugada de balón dividido Carlos Luna le cometió falta a Ariel Garcé por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla del juez y la posterior expulsión. Si había una manera de finalizar el primer tiempo, seguro que esta no fue la esperada por Cagna y sus dirigidos.
En el complemento, Tigre no llegó a proponer su juego que Colón con mucha efectividad a los 9´ lo sentenció con el gol de Federico Nieto, remate mordido que no pudo retener Islas. Un minuto mas tarde y en su primera intervención del partido, Alfredo Ramirez marcó el cuarto tanto para darle el golpe de knock out que le faltaba a Tigre en la noche santafesina. A partir de esa ráfaga de goles, el local aminoró el ritmo y se dedicó a manejar el balón lejos de su arco. A los 23 minutos, luego de un pase preciso nuevamente Fuertes se anotó en el tanteador con un remate imposible de atajar para Islas. Tras el quinto gol solo se destacó la voluntad de Lazzaro y Matías Giménez para no bajar los brazos en ningún momento. Para el final, llegó la última mala noticia que recibió Cagna en la noche, fue expulsado Damián Leyes por derribar a un rival desde atrás.
Cartón lleno para este Tigre que volvió a tropezar en el torneo local y esta vez fue bien duro de visitante. El próximo rival será Arsenal en Victoria donde el matador deberá recuperar la memoria para no alejarse de los puestos de vanguardia.


Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: