Convenio de colaboración tecnológica y gestión tributaria

Intendentes firmaron convenio de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria. Fue en Tigre. El equipo de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria estará liderado por el ex subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, y establece un conjunto de acciones coordinadas para optimizar recursos, gastos y la gestión tributaria de los municipios mediante el apoyo tecnológico y técnico de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Pacheco.
La reunión se realizó en el municipio de Tigre, y contó con la presencia del ex subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya; el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el intendente de Olavarría, José M. Eseverri; el intendente de Tigre, Sergio Massa, Julián Domínguez, en representación del Intendente de Chacabuco, Rubén Golia y el decano de la UTN Regional Pacheco, Ing. Eugenio Ricchiolini.
Massa y Montoya, junto con el grupo de intendentes, presentaron ayer la idea en Tigre.
Según informó Sergio Massa, el equipo de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria contará con el apoyo técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y estará abierto a los intendentes que quieran contar con el servicio con la finalidad de mejorar la recaudación.
“El objetivo es poder enfrentar las cuestiones económicas y financieras de nuestros municipios con herramientas propias, y no limitarnos a pedir fondos a la Nación y la Provincia. Queremos ser parte de las soluciones y no sólo de los problemas", señaló Massa, al definir este emprendimiento conjunto.
El convenio de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria establece el apoyo tecnológico, el asesoramiento técnico y la realización de las siguientes acciones:
-Llevar a cabo diagnósticos ejecutivos de la situación fiscal municipal, enfatizando la identificación de mejoras en la gestión de recursos.
-Diseño a nivel detallado de planes de contingencia a partir de los diagnósticos ejecutivos, los que deberán ser implementados por los equipos del propio municipio.
-Detección de recursos humanos capaces de constituir el equipo multidisciplinario que se haga cargo de la implementación de las propuestas y con capacidad de articulación interjurisdiccional con otras administraciones tributarias subnacionales para aumentar la eficacia de la gestión.
-Movilización de recursos estratégicos disponibles en la organización, apuntando a aprovechar al máximo las capacidades instaladas.
-Seguimiento de la implementación de los planes de contingencia, así como del contexto global y local, a fin de ir ajustando el diagnóstico y las medidas adoptadas a las modificaciones en el escenario económico y financiero.
-Elaboración de una propuesta de institucionalización del esquema de trabajo profesional y dinámico que adquiera la administración fiscal municipal.

No hay comentarios: