Aumentaron las ventas los comercios de Ricardo Rojas

La Canasta Quincenal de Alimentos que ofrecen el Municipio de Tigre y la Cámara de Comerciantes de esa localidad, logró aumentar las ventas de los comercios adheridos en alrededor de un 30%, otorgándole un fuerte impulso comercial al barrio.
Esta iniciativa se lanzó hace menos de un mes y forma parte del plan de reactivación de los Centros Comerciales de Tigre, que comenzó con la instalación de veredas, farolas, parquización y mobiliario urbano en las distintas localidades del distrito. Por todas estas razones, los vecinos de Rojas ya eligieron quedarse en su barrio para realizar sus compras.
La Canasta Quincenal de Alimentos apunta a impulsar la actividad comercial de Ricardo Rojas, con el objetivo de que sus habitantes no deban trasladarse a otras zonas para efectuar sus compras. En el mismo marco, ya fue remodelada gran parte de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de todo el distrito, embelleciendo esos espacios y logrando desarrollar zonas de compras con más seguridad e iluminación.
Esta propuesta significa un ahorro para los vecinos de Rojas, que poseen la posibilidad de realizar sus compras directamente en su barrio, a precios inferiores a los habituales. Además benefició a los comerciantes del área, pudieron aumentar sus ventas. Se trata de una iniciativa que se logró que los comerciantes vean la propueesta como un impulso al crecimiento.
Por un lado, la Canasta abarata los precios de los productos, pero mantiene e incrementa la calidad de la mercadería que se ofrece. Además, con la mejora del espacio público, se logró que los vecinos que antes no se acercaban al centro comercial por un tema de seguridad, hoy confíen en el desarrollo de la zona.
Desde la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones se elogió la colaboración de los comerciantes de la zona, ya que se trata de una Cámara de Comercio nueva, pero que da el ejemplo, apostando al desarrollo local, para que cuando los vecinos compren en el barrio, ese dinero quede en el barrio.

No hay comentarios: