OMIC de Tigre informa sobre la suspensión de los aumentos de gas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Municipio de Tigre informa a los vecinos de todo Tigre que, ante una presentación realizada por el Defensor del Pueblo de la Nación, la Cámara en lo Contencioso Administrativo ha resuelto “suspender” la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio de gas natural domiciliario hasta tanto resuelva la cuestión de fondo.
“La resolución judicial adoptada es de alcance general, para todo el país, por haber sido promovida por un organismo nacional y, por lo tanto, alcanza también a todos los vecinos del Partido de Tigre que tienen servicio de gas domiciliario por red....”, señaló el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, Director de la OMIC tigrense y agregó que “...ello significa que, nuevamente, las empresas deberán realizar refacturaciones a partir de la notificación de la resolución que será en estos días y en consecuencia recomendamos a los vecinos que esperen para efectuar pagos que incluyan el cargo tarifario suspendido y, anta cualquier duda, nos consulten”.
También señaló Bianchi que “...si bien esta resolución judicial es provisoria y seguramente será apelada genera que, hasta que se decida la cuestión de fondo, no se les cobre a los usuarios el cargo tarifario establecido por el Decreto 2067 que en las facturas aparecía en el ítem 4...”.
Aclaró asimismo el titular de la OMIC tigrense que la suspensión de la aplicación del cargo tarifario por la decisión judicial hace innecesaria la realización de trámites de excepciones porque las mismas eran justamente sobre ese cargo y al dejar de aplicarse el mismo no hay razón para solicitar excepciones.
Agregó el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi que “...invito a aquellos vecinos que tengan dudas sobre su facturación a que se comuniquen con la OMIC para que veamos su caso en particular y podamos indicarle que debe hacer en forma personalizada...”.
La OMIC de Tigre -dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana y revalorizada en su función desde la asunción en la Intendencia de Sergio Massa- lleva a cabo un arduo y profesional trabajo sobre la atención de los inconvenientes que tuvieron los usuarios con los incrementos tarifarios de servicios públicos y ya se había obtenido para los vecinos de Tigre, por ejemplo, casi 11.000 excepciones a los incrementos de Edenor y se han atendido más de 1.200 causas personalizadas con relación a los aumentos de esa empresa y Gas Natural Ban.
Ante cualquier duda consultar a la OMIC que atiende en su sede de Las Heras 1679 esq. Kennedy de la localidad de El Talar, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. al público en general y su teléfono es el 4512-9909 pero también se pueden efectuar los reclamos y consultas por medio del correo electrónico
omic@tigre.gov.ar

ORGANIGRAMA Y DATOS:
Director: Dr. Mauricio Bernardo Bianchi (mbianchi@tigre.gov.ar)
Personal: Srta. Livia Lavagna y Lic. Alberto Toledo
Sede: Las Heras 1679 esq. Kennedy - CP 1618 - El Talar
Teléfono: (011) 4512-9909
Correo electrónico:
omic@tigre.gov.ar
Horario de atención personal y telefónica: Lunes a Viernes de 9 a 14 hs.

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