Mas vale pájaro en mano…


Tigre sumó su segundo empate consecutivo en condición de local. Este 1 por 1 ante Gimnasia de La Plata demuestra que la construcción gestada por Ricardo Caruso Lombardi todavía tiene aristas para mejorar. Al cabo de cinco fechas, Tigre cosechó la misma cantidad de unidades que el torneo pasado (ocho), pero quedarse con solo los fríos números de la estadística es entrar en el facilismo.
Después de las primeras acciones de juego, Gimnasia encontró la apertura del marcador mediante Denis Stracqualursi con un remate cruzado ante el débil cierre de Juan Pablo Garat y la salida de Daniel Islas. Sin muchas posibilidades la visita se encontraba en ventaja ante un Tigre errático en el último pase. El matador insistió con mucha voluntad y las proyecciones por derecha de Ribair Rodríguez. Tanta fue la búsqueda que mediante un tiro de esquina llegó el cabezazo de Pablo Fontanello que fue directamente al ángulo superior derecho del arco defendido por Gastón Sessa. La igualdad puso justicia al marcador, pero el delantero colombiano Marco Pérez se encargó de provocar el suspiro generalizado del estadio cuando remató con pierna derecha, con gran esfuerzo Islas desvió el balón y tras dar en el travesaño finalizo en el corner. Tigre ganó la pulseada del medio campo y a partir de ahí las chances se dieron constantemente pero no llevaron el resultado que Caruso esperó. Finalizó la etapa y las caras largas demostraron la insatisfacción por el resultado.
Para el complemento las acciones comenzaron por parte de Tigre, un centro de Rodríguez llegó para el cabezazo de Carlos Luna que fue directamente al travesaño. Esa acción daba a entender que el matador sería una tromba. Todo lo contrario, Con Leandro Lazzaro y Luna lejos de los mediocampistas se fue partiendo el equipo, rápidamente Néstor Ayala fue reemplazado debido a su bajo nivel. Pero el ingresó de Martín Morel no solucionó los problemas ofensivos de Tigre. En tanto Gimnasia, sí fue punzante con un remate de media distancia de Hernán Encina que dio en la base del palo y con los incesantes intentos de Pérez la defensa de Tigre tuvo que trabajar para mantener el empate.
Fue así que pasaron cinco fechas con ocho de quince puntos en juego y todavía mucho por mejorar, pero por ahora el plan de Caruso sigue adelante, sumar sin importar cual sea el rival el objetivo son las 25 unidades. El próximo será San Lorenzo en el Gasómetro el domingo 28 a las 17 hs. Hasta entonces……


Las voces de los protagonistas



"Si querés ganar, no debes dormir"


Después del entretenido empate 1 a1 en el estadio José Dellagiovanna, los jugadores de Tigre dejaron sus impresiones sobre el cotejo.


Martín Morel

¿Se complicó desde el comienzo el encuentro?
“Un partido difícil, nos embocaron con un gol temprano. Te ponen dos líneas de cuatro, te cuesta entrar. Tratamos de hacer las cosas bien”.

¿Fue un partido de ida y vuelta?
“Tuvimos ocasiones, tiros en los palos. El partido lo pudo ganar cualquiera de los dos, el empate fue justo”.

¿Es difícil volver a ganar de local?
“Nos esta costando ser el tigre que se hacia fuerte de local. Era raro que no nos quedemos con los tres puntos acá. Hay que trabajar para ganar el respeto que tigre supo conseguir”.

¿Cómo estas personalmente?
“Me siento bien con muchas ganas, obvio que si no tenés continuidad en veinte minutos no podes hacer todo. Tranquilo se como son las cosas esto es futbol, vancandomela y cuando me toque jugar lo voy a hacer de la mejor manera”.



Diego Castaño

¿Partido duro pero se pudo igualar?
“Bien un poco desordenado, lamentablemente en la cancha de tigre debemos arrancar de abajo. Lo bueno que se empato y no se perdió”.

¿Te adaptaste a ser defensor central?
“Bien yo he jugado hasta los 23 años ahí, me siento bien conozco el puesto”.

¿Cómo se resuelve el arrancar perdiendo de local?
“No durmiendo, si seguimos así siempre lo vamos a pagar. Debemos jugar como contra Arsenal vamos a sacar buenos resultados esa es la manera de conseguirlos”.

¿Se viene un grande cómo San Lorenzo?
“Si todo lo que se viene ahora es muy importante, esperemos estar a la altura de los partidos por que son muy difíciles y sacando buenos resultados vamos a tener más puntos para estar tranquilos”.


Jonathan Blanco

¿Resultó un partido muy difícil para Tigre?
“Nos falto tener un poco mas la pelota, que es lo que nos esta faltando en estos partidos. Estamos abusando mucho de los pelotazos, exigimos mucho a nuestros delanteros y después no los acompañamos, nos partimos mucho en la cancha en el segundo tiempo había mucha distancia en las líneas. Como lo empatamos lo podíamos haber perdido”.

¿Por qué les cuesta tanto meterse en el encuentro?
“Creo que entramos un poco dormidos, de local estamos sufriendo mucho. Nos paso en los partidos anteriores. Si somos capaces de empatar el partido, también debemos saber mantener la ventaja en nuestro arco”.
¿Se viene San Lorenzo en una cancha enorme?
“Si repetimos el partido de la pretemporada nos va a ir bien. Con estar atentos y mantener las líneas juntas a san Lorenzo se le va a hacer difícil entrar y nosotros tendremos muchos metros para atacar”.


Carlos Luna

¿Qué Cambió en Tigre para poder empatar encuentros que antes se perdían?
“El orden en el juego y los resultados te van cambiando la cabeza. Levantar un resultado en contra como hoy y el partido con Colón”.
Añadir imagen
¿Estuviste cerca del gol con cabezazo?
“Pensé que hacia patito la pelota y me apuré sin necesidad. Hay mucho por mejorar tanto en el equipo como a nivel personal. De local se tiene que volver a ganar es fundamental para cosechar puntos”.

¿Cómo tomó el equipo el resultado?
“Hoy la sensación era de bronca, todos callados, sinceramente todos esperábamos ganar”.

No hay comentarios: