Batacazo en Sarandí


Tigre derrotó 2-0 a Arsenal en condición de visitante, primera vez que triunfa en ese estadio, por la cuarta fecha del torneo clausura 2010 de primera división. Los goles del encuentro fueron convertidos por Néstor Ayala y Carlos Luna de penal.
El matador volvió a ganar de visitante y nuevamente con su arco invicto, de esta manera sumó un triunfo importante de cara a las pretensiones que Ricardo Caruso Lombardi tiene para este torneo, obtener 25 puntos para mejorar el promedio y no sufrir con el fantasma del descenso.
El equipo local salió a presionar desde el minuto cero, por lo que Tigre se ordenó y lo esperó en el medio de la cancha para aprovechar los espacios que dejaba el equipo dirigido por Jorge Burruchaga para contra atacar. Así lo hizo y tras un quite en el círculo central, Juan Pablo Garat llevó el balón sobre el sector derecho para enviar un centro al corazón del área para la definición con el abdomen de Ayala. Trascurrido el primer cuarto de hora, Tigre tuvo la ventaja en el marcador y no corrió riesgos en defensa ante un Arsenal con pocas ideas ofensivas. Ante otro contragolpe llegó la habilitación para Leandro Lázzaro que de cabeza establecía el 2 a 0, pero el árbitro Federico Beligoy lo anuló por posición adelantada a instancias del asistente número 1 Oscar Abalo. Sobre el cierre de la etapa, Arsenal inundó de centros la zona defensiva del matador, pero fueron resultas esas intensiones con solvencia por parte de la defensa.
El complemento mostró a Tigre bien abroquelado cerca de su arquero Daniel Islas y esperando la chance de poder dar la estocada final a un equipo local abúlico en la faz ofensiva. Ayala debió dejar el campo de juego por una contractura y en su lugar ingreso Jonathan Blanco. Ante un despeje defensivo por parte de Tigre, llegó una acción extraña por parte de Dario Espinola, quién tocó con su mano el balón dentro del área, que termino señalando Beligoy el penal para Tigre. Luna tomo la responsabilidad y definió al centro del arco para estirar la ventaja y llevar tranquilidad a la parcialidad visitante. Burruchaga intentó cambiar el rumbo del partido con variantes en ofensiva y esquemas tácticos, pero más allá de algunos remates de media distancia no llegó a inquietar la valla de Islas. Por su parte, Tigre contó con posibilidades de ampliar el marcador pero la falta de puntería y la buena actuación del arquero, ex Tigre, Cristian Campestrini impidieron que el resultado haya sido más abultado.Por la quinta fecha Tigre recibirá el próximo sábado a Gimnasia de La Plata – equipo comprometido seriamente con el promedio del descenso – con la premisa de seguir cosechando puntos para alejarse de los puestos que perderán la categoría.
Las voces de los protagonistas
Transcurrido el encuentro que arrojó la victoria de Tigre sobre Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona, esa fue la palabra de los protagonistas:

Néstor Ayala
¿Encontraste tu lugar en el equipo de Caruso?
“Me esta dando la oportunidad que necesito y me están saliendo las cosas muy bien.
Trabajamos en la semana en base al equipo de arsenal, que nos iba a presionar y debíamos aprovechar los espacios. Así lo hicimos”.
¿Le diste con la panza en el gol?
“Una definición rara, cuando tienes la suerte del lado tuyo lo haces de cualquier forma”.
¿Disfrutaste del partido?
“Me sentí bien, luego en el segundo tiempo tuve un dolor en el posterior izquierdo por eso pedí el cambio. Espero que pase este dolor para poder estar en el próximo encuentro”.
¿Un gran rendimiento del equipo en general?
“Veníamos buscando eso de hace rato, el torneo pasado no se nos dieron las cosas y ahora se abrió el camino del triunfo, espero que esto siga así hasta el final del campeonato”.

Carlos Luna
¿En que se mejoró con respecto al torneo pasado?
“Lo principal era mejorar la defensa que no nos conviertan goles y lo estamos logrando”. “De a poquito vamos corrigiendo algunas cosas nos están saliendo bien. Así que contento”.

Diego Castaño
¿Se los notó muy ordenados?
“No nos desordenamos, es una de las cosas que queremos corregir es eso. No estar mal parados y saber manejar la ventaja que nos lleva al triunfo”.
¿Es importante mantener la formación en varios partidos?
“La continuidad del mismo equipo es importante que estemos todos juntos para dar todo lo que se puede”.
¿Cambio la situación con respecto al torneo anterior?
“Hoy en día nos encontramos con la contra cara del campeonato pasado, hay que disfrutar. Ahora estamos ahí arriba y trataremos de estar a la altura de las circunstancias”.

Leandro Lazzaro
¿El equipo estuvo bien en todo el partdo?
“Durante los noventa minutos fuimos un equipo compacto, defendimos muy bien y pegamos en los momentos justo. Logramos la ventaja y la mantuvimos y en el segundo tiempo pudimos ampliarlas. Tuvimos más chances que desperdiciamos. Contentos con el desarrollo y el resultado”.
¿Se jugó con tres puntas en algunos momentos?
Sabíamos que debíamos tener sacrificio para jugar con Luna y Ayala arriba, me parece que los tres lo tuvimos y eso contribuyo a que la defensa y los mediocampistas tengan un poco menos de trabajo”.

Ricardo Caruso Lombardi
¿Se encontró la ventaja rápidamente?
“El gol nos abrió el camino y en el segundo tiempo ganamos el medio con el ingreso de blanco. Hasta tuvimos chances de algún gol más”.
¿Fue importante volver a ganar de visitante?
“Que se sume de tres es importante, fue un momento lindo por que se gano un partido difícil. A veces la locura de sacar puntos te pone nervioso dentro del campo de juego”.
¿Cuándo te quedaste tranquilo con el triunfo?“Casi sobre el final lo disfrute, era un partido muy importante para nosotros, un encuentro bisagra”.

No hay comentarios: