Tigre sede del Encuentro Regional de Educación

Se llevó a cabo con el fin de evaluar situaciones generales de los distritos y analizar los mecanismos de entrega de asistencia alimentaria a los establecimientos educativos durante el receso escolar.
Acompañando las medidas de prevención sanitaria en el distrito, se llevó a cabo en el Municipio de Tigre la Reunión de la Región Sexta de Educación, con el fin de evaluar las situaciones generales de los distritos y analizar en cada caso la operatoria de entrega de bolsas de alimentos en los establecimientos educativos que reciben esa asistencia durante esta semana.
Durante la reunión, convocada por la Dirección General de Gestión Educativa, se acordaron además las acciones que se tomarán durante los próximos días en relación a las condiciones de salubridad de los edificios escolares.
Cada uno de los distritos presentó su plan de trabajo en relación al área educativa, signada por el receso escolar y por las medidas de prevención sanitaria que se adoptaron en toda la Provincia de Buenos Aires, y las acciones complementarias que se ejecutan desde las áreas de Salud, Desarrollo y Educación.
El Municipio de Tigre conformó hace tres meses un Comité de Educación con el objetivo de articular el trabajo provincial y los distintos organismos municipales en función de canalizar adecuadamente las demandas de los establecimientos educativos.
Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se continúa reforzando la prevención de la epidemia en la atención de la salud y en la entrega de alimentos, material informativo y pedagógico para las familias de los alumnos.
Del encuentro participaron representantes de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, autoridades de la Subsecretaría de educación de la Provincia de Buenos Aires, los inspectores jefes regionales, funcionarios del Consejo Escolar de Tigre, los gremios docentes y no docentes y referentes distritales de las áreas de Educación y Salud de los partidos de Vicente López, San Isidro y San Fernando.

No hay comentarios: