Diagnóstico auditivo en la Maternidad de Tigre

Los equipos para detectar hipoacusia en los recién nacidos funcionan en el nosocomio desde mayo. Un servicio más que se suma a los existentes y que continúa consolidando el sistema de salud municipal.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, implementó un nuevo servicio en la Maternidad Municipal Dr. Valentín Nores: la detección de patologías de hipoacusia y deficiencias auditivas en bebés y niños.
Para ello y como parte del sistema de atención integral a los recién nacidos, funciona en el dispensario un equipo de última tecnología, destinado a lograr un diagnóstico auditivo adecuado en los más chicos.
Único en un hospital municipal de Argentina, el equipamiento permite realizar todas las pruebas necesarias para detectar un potencial problema de audición, previniendo la disminución de la percepción auditiva, su diagnóstico precoz y permitiendo una rehabilitación adecuada. Además, este dispositivo es inalámbrico facilitando la posibilidad de realizar los estudios a distancia, sin interferencia y sin necesidad de anestesiar a los chicos.
El nuevo servicio se suma a la internación pediátrica, la descentralización del Sistema de Emergencia Tigre, el Centro de Salud de Pacheco y el flamante Hospital Oftalmológico, consolidando y fortaleciendo el sistema de salud municipal.

No hay comentarios: