Más tigrenses hacen su estreno en los Juegos Olímpicos


Luego de los debuts de Ariel Suárez, pasó a semifinales, del Pollo Fernández, a cuartos de final, y de Laura Abalo y Lucía Palermo, disputarán repechajes, además de la gran actuación de Paula Pareto, hoy llega el turno de Milka Kraljev, Gisela Dulko y Federico Fernández.
La de este sábado fue una buena jornada argentina en Londres. El tigrense Ariel Suárez, junto al marplatense Cristian Rosso, logró el tercer mejor tiempo en total (6m13s68). Incluso la dupla llegó a estar adelante en buena parte de los 2.000 metros hasta que fue superada por los británicos Lucas-Townsend y neocelandeses Cohen-Sullivan. El martes, a las 8.20 de Argentina, necesitarán estar entre los tres mejores de los seis que participan para meterse en la final A. 


Otro destacado del día fue Santiago Fernández, quien se metió en los cuartos de final de single scull en su cuarto Juego Olímpico. El Pollo hizo 6m46s03 y quedó sólo atrás del alemán Hacker, quien hizo 6m43s80. La que se quedó en las puertas fue Lucía Palermo, en single scull. Fue tercera en toda la regata pero sobre la línea de llegada la dejaron cuarta, con 8m07s89 y hoy deberá disputar el repechaje.


A su vez, Laura Abalo, en compañía de Gabriela Best, fue quinta en los 2.000 metros y llegaron en ese mismo puesto hasta terminar con 7m12s17, a 15 segundos de las británicas Glover y Stanny, que hicieron récord olímpico. Es lunes, a las 5.30, correrán el repechaje. 


Un día a pura agua en el lago Eton Dorney. Para todos, la ilusión sigue. 


Mientras tanto, este domingo a partir de las 5.30 debutará el handball argentino enfrentando a Islandia. En el equipo está el tigrense Federico Fernández. Más tarde le llegará el turno a la tigrense Milka Kraljev, que hará estreno a las 6.40. Y a las 7.30 será el turno de Gisela Dulko, que junto a Paola Suárez enfrentarán a las chinas Na Li y Shuai Zhang. 

No hay comentarios: