Las delegaciones folklóricas competirán en la Fiesta Gaucha de la Reconquista


Día a día, la Agencia de Cultura se reúne en el Museo de la Reconquista con quienes participarán de la histórica celebración. 
La misma tendrá lugar el próximo sábado 4 de agosto y las delegaciones folklóricas competirán en un certámen entre representantes de las localidades de Tigre.  


Tigre ya cuenta los días para vivir la Fiesta Gaucha de la Reconquista, una celebración que se vivirá a pleno en el distrito el sábado 4 y domingo 5 de agosto próximo con múltiples actividades alusivas, que se llevarán a cabo en el Polideportivo Central y el Museo Reconquista del distrito. 


Con el cronograma definido (Ver aparte), continúan las reuniones para ultimar detalles entre las delegaciones folklóricas que participarán del certámen de Música y Danzas folklóricas, que premiará a la mejor delegación con la participación como teloneros del “Chaqueño Palavecino”, que el domingo 5 de agosto cerrará el evento con un recital. Además, los ganadores dispondrán de una función en uno de los teatros de Tigre.


A propósito de ello, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, explicó: “Estamos todos muy ansiosos y expectantes por la llegada de ese fin de semana histórico para Tigre. Por eso nos reunimos con las delegaciones folklóricas representantes de las localidades de Tigre para informarlos acerca del certámen y la comodidad que les vamos a brindar para su participación”. 


Cronograma de actividades


Sábado 4 de agosto – Polideportivo Central (Benito Lynch y Acceso Tigre)


Certamen de Música y Danzas Folklóricas:
Durante esta jornada se presentarán delegaciones folklóricas representantes de las localidades de Tigre, que participarán de un certamen que premiará a la mejor delegación con la participación como teloneros del “Chaqueño Palavecino”, que el domingo 5 de agosto cerrará el evento con un recital. Además, los ganadores dispondrán de una función en uno de los teatros de Tigre.


Asimismo, esta jornada contará con la participación especial, en carácter de invitados,  de delegaciones folklóricas representantes de los distritos de la Región Metropolitana Norte (San Fernando – San Isidro y Vicente López).


Programa


11.00 hs. -  Delegación de Dique Lujan
11.45 hs. -  Delegación de Islas
12.30 hs. -  Delegación de Troncos del Talar
13.15 hs. -  Delegación Ricardo Rojas
13.45 hs. -  Delegación El Talar
14.00 hs. – Exhibición Ecuestre de los Centros Tradicionalistas Locales, corrida de Sortijas a la antigua y carrera de Tambores.
15.00 hs. -  Actuación del Real Cuerpo de BLANDENGUES DE BARRAGAN


Los miembros del Real Cuerpo de Blandengues es un grupo que recrea históricamente al primer cuerpo militar criollo del Río de la Plata, creado por el Cabildo de Buenos Aires en febrero de 1751, en el actual territorio de la Provincia de Buenos Aires, y denominado por el pueblo como “los blandengues”. El espectáculo consiste en desfiles con salvas de artillería, descargas de fusilería, acompañadas por marchas de músicas tradicionales, de a pie o de a caballo.


16.00 hs. – Delegación de Benavidez
16.45 hs. – Delegación de Don Torcuato
17.30 hs. -  Delegación de General Pacheco
18.15 hs. -  Delegación de Rincón
19.00 hs. -  Delegación Tigre
19.45 hs. – Invitados: Delegación Vicente López
20.15 hs. – Invitados: Delegación San Isidro
20.45 hs. – Invitados: Delegación San Fernando


CIERRE:
21.15 hs. – Presentación del  Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Ángel Saravia
21.45 hs. – Natalia Simoncini
22.15 hs. – Los Hermanos Miranda
22.45 hs. PEÑA


Domingo 5 de agosto


10:00 hs. - Acto Conmemorativo del Día de la Reconquista en el Museo Reconquista, Liniers y Padre Castañeda. 
10:30hs. - Desfile  (Liniers – Av. Libertador hasta Puente Sacriste)


Polideportivo Central


12:30hs. - Baile General de los grupos de Danzas Folklóricas
13:00hs. - Almuerzo 
14:30hs. - Show de Escuadra de Arte Ecuestre Argentino 
15:30hs. - Jineteada 
18:00hs. - Actuación Delegación ganadora del certamen de Música y Danza
18:30hs. - Show Musical del Chaqueño Palavecino 

No hay comentarios: