Quiero veinticinco

No es una frase del truco, Tigre logró cosechar las unidades que se propuso a mitad de 2010 como objetivo para el torneo. El Matador venció 1 a 0, con gol de Denis Stracqualursi, a Independiente en el estadio Libertadores de América por la fecha 18 del Torneo Apertura 2010 (encuentro postergado por la participación del equipo local en la Copa Sudamericana).
Nuestros abuelos y padres, con más de 60 abriles encima, habrán soñado con leer la portada de los diarios donde dijera que Tigre derrotó a Independiente en calidad de visitante. Debieron esperar al 6 de febrero de 2011, algunos todavía en estas tierras y otros valla a saber en que nube, pero que importa si todos festejaron. Otro que tuvo mucho que festejar fue Stracqualursi que alcanzó los once goles en el torneo y se transformó en uno de los goleadores del torneo junto al uruguayo Santiago Silva de Vélez.
Con respecto al encuentro, el primer tiempo fue bastante parejo y las posibilidades mas claras estuvieron por el lado de Tigre con Stracqualursi y Diego Morales, pero el arquero local Hilario Navarro contuvo con seguridad. Independiente por su parte llegó con un remate de media distancia de Cristian Pellerano que obligó a un esfuerzo supremo de Daniel Islas para enviar la pelota al tiro de esquina. Sobre el final de la etapa el capitán del Rojo, Carlos Matheu, contó con una clara chance de marcar pero su remate se fue por arriba del horizontal.
El complemento mostró a los dirigidos por Antonio Mohamed mucho mas sueltos y generaron serio peligro en el arco de Tigre, tanto es así que un cabezazo de Andrés Silvera fue despejado de forma espectacular por el arquero tigrense Islas. Pero quién se llevó el premio mayor fue la visita con el debut en el banco de suplentes de Rodolfo Arruabarrena, el corner llegó desde la izquierda y el cabezazo de Stracqualursi infló las redes para el delirio de la parcialidad visitante. Tras la diferencia, Tigre debió soportar los arrestos de Independiente que fue en busca de la igualdad pero el pitazo final de Juan Pablo Pompei desató la locura en todos los tigrenses que fueron hasta Avellaneda.
El próximo fin de semana Tigre recibirá a River en el estadio José Dellagiovanna por la primera fecha del Torneo Clausura 2011 con la premisa de sumar para no sufrir con el promedio del descenso.


Rendimiento Individual:

Daniel Islas (7): Dos intervenciones fundamentales ante Pellerano y Silvera le dieron un lugar en el podio de los rendimientos.

Martín Galmarini (6): Tuvo un buen rendimiento en la primera etapa, en el complemento tuvo complicaciones con el ingreso de Mancuello que lo desbordó en varias ocasiones. Recibió tarjeta amarilla.

Mariano Echeverría (6): De un trabajo sólido, contuvo a los atacantes de Independiente durante toda la noche. Fue Amonestado.

Juan Carlos Blengio (5): Con algunas dudas en la marca y el entendimiento con el arquero fue de lo más flojo de la defensa, pero es uno de los estandartes de Tigre y tiene todo el crédito para mejorar.

Pablo Cáceres (6): Muy aplomado en la marca y seguro en el traslado del balón el uruguayo tuvo un aceptable partido.

Diego Castaño (4.5): El Capitán tuvo un bajo rendimiento teniendo en cuenta lo que puede ofrecer como salida desde el medio campo.

Román Martínez (5): Sin su habitual precisión fue absorbido en muchas ocasiones por los volantes rivales. En el complemento levantó su nivel con pases oportunos y mucha movilidad. Fue reemplazado.

Ramiro Leone (6): Con más libertad para la ofensiva, recorrió el carril izquierdo y asistió a sus compañeros de forma permanente.

Diego Morales (5): Intentó desequilibrar con su habilidad, pero fue de forma intermitente. Tuvo un remate bien controlado por el arquero Navarro. En el complemento encontró sobre la derecha el espacio para generar juego desde ese sector. Fue reemplazado.

Rubén Botta (4): Intento ser media punta, pero rápidamente se retraso para hacerse del balón y fue marcado por los mediocampistas. De comprobada habilidad hizo varias gambetas pero que no culminaron en acciones productivas. Fue reemplazado.

Denis Stacqualursi (8): La figura Tigrevisión, por tener siempre el arco entre sus cejas, contó con cuatro posibilidades en la primera etapa y en el complemento cuando menos lo esperaban apareció con un cabezazo letal para el triunfo. ¡¡Felicitaciones Goleador!!

Ingresaron:

Esteban González (6): Se ubicó como volante central y colaboró en la recuperación del balón en un momento clave del partido.

Fernando Telechea (6): Encarador, el delantero aportó peso ofensivo, de sus pies llegó la jugada previa al gol y luego contó con dos chances personales que no pudo definir para liquidar el pleito.

Kevin Itabel (6): Debut en primera del juvenil que se movió como volante por el sector derecho y aportó sacrificio en la marca.

Rodolfo Arruabarrena (6.5): Debut auspicioso del “Vasco” como director técnico de Tigre. Con su estilo tranquilo trato de volcar su experiencia en el campo de juego. Lo más destacado fue los cambios en el momento que lo pedía el partido.

El Equipo (5.75): De aceptable primer tiempo, bajo su rendimiento en el complemento y con las variantes emparejó las acciones. El gol de Stracqualursi fue un premio para comenzar el 2011 con el pie derecho.

No hay comentarios: