Massa: “Para combatir el delito, el secreto es invertir en prevención”

El intendente habló sobre el funcionamiento del nuevo sistema Alerta Tigre que aumenta la seguridad y prevención del delito en todo el partido.

El intendente de Tigre, en declaraciones radiales, habló sobre el Alerta Tigre, una desarrollada herramienta informática que aporta mayor seguridad y prevención del delito en todo el partido.

“Alerta Tigre se basa en una plataforma tecnológica conectada a nuestro Centro de Operaciones, que integra a vecinos, comercios, escuelas, colectivos locales, vigiladores privados y trabajadoras vecinales en un sistema que les permite enviar alertas desde sus celulares, lectores de tarjetas de crédito y computadoras ante hechos delictivos o sospechosos”.

“Alerta Tigre, que lanzaremos el próximo sábado 12, ya está en marcha -y funcionando muy bien- con más de 60 comercios conectados, y con botones de pánico instalados en 400 colectivos y 50 escuelas. Pronto, los vecinos podrán incorporarse al sistema registrándose a través de una página web”.

Massa explicó que por un convenio celebrado con las empresas de seguridad privada del partido, se integraron al sistema Alerta Tigre 400 posiciones fijas del sistema de vigilancia privado, y a los comercios mediante otro convenio firmado con la empresa LaPos.

Asimismo, y para ser utilizadas como sistema de alerta ante situaciones de delito, el municipio compró 2000 líneas de celular destinadas a las trabajadoras vecinales de todas las localidades de Tigre.

“Así, para aumentar los niveles de prevención, sumamos los ojos de los vecinos a las más modernas herramientas tecnológicas, incorporando 6000 efectores adicionales a nuestro sistema de Protección Ciudadana, que cuenta con 500 cámaras, 200 operadores que las monitorean las 24 horas del día y 32 móviles propios que recorren junto a la Policía las distintas cuadrículas, porque estamos convencidos que para mejorar la seguridad, el secreto está en invertir en prevención” finalizó diciendo Massa.

No hay comentarios: