Excelente balance turístico en Tigre

El primer mes del año cerró con un 80 % de ocupación hotelera. Un destino elegido por visitantes y extranjeros.
Con un 80% de ocupación hotelera, Tigre cerró su primer mes de la temporada de verano exitosamente y tiene las mismas perspectivas alentadoras para febrero y marzo.
En los centros de informes el incremento de turistas atendidos en enero del 2011, comparado con igual período del 2010, creció un 70%. Esta suba está fuertemente impulsada por los turistas extranjeros que, superando todas las expectativas, se incremento su arribo en un 135 % con respecto al año anterior.
El Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, subrayó: “Estamos muy satisfechos por el balance del mes de enero ya que refleja el trabajo que venimos realizando en materia de promoción, mejoras en la calidad de servicios, capacitaciones y demás acciones, para que Tigre sea hoy uno de los principales destinos elegidos para las vacaciones”.
Por su parte, el Subsecretario de Turismo, Roberto Romero agregó: “La gastronomía también pisa fuerte en Tigre. Un punto destacable es que se observa un incremento de la demanda gastronómica, tanto en Ciudad como en el Delta, del 50% con respecto al 2010. En lo que a datos económicos refiere, el gasto promedio por turista aumentó un 40% con respecto al año pasado”.
Otro dato de importancia es que la Estación Fluvial está a punto de romper el récord de pasajeros transportados en un bimestre. Con más de 95.000 turistas trasladados en enero, es casi un hecho que se superará la marca de 150.000 que se tiene como techo histórico.
Estos números evidencian el crecimiento del partido y las numerosas acciones del Municipio para fomentar el turismo.

No hay comentarios: