El Vasco tropezó

Tigre cayó en su visita a Arsenal por 2 a 0 con goles de Lisandro López y Jorge Ortiz. El encuentro disputado por la segunda fecha del torneo clausura 2011 de primera división, el local fue amplio dominador de las acciones durante todo el partido y aún más cuando en Tigre fue expulsado Román Martínez.
El partido arrancó con movilidad, pero madrugador López en la primera posibilidad de pelota quieta se anticipó a todos y colocó en ventaja a los dirigidos por Gustavo Alfaro. Luego Tigre debió salir en busca del resultado y las ideas ofensivas carecieron de efectividad, mientras que Arsenal en cada ataque desperdiciaba la chance de aumentar el marcador por la intervención del arquero tigrense Daniel Islas o la impericia de los atacantes. El partido tuvo un quiebre importante allá por el minuto treinta, cuando luego de cometer una infracción (tocó el balón con la mano) Martínez fue amonestado y tras la protesta recibió la segunda amarilla por parte del arbitro Germán Delfino. Con uno menos, Tigre trató de emparejar el partido pero solo quedó en una intención, ya que solo un remate de larga distancia por parte de Mariano Pernía inquietó el arco defendido por Cristian Campestrini.
En el complemento, las acciones fueron similares por parte de ambos conjuntos. El local trató de aprovechar cada ataque pero se encontró con un Islas llenó de reflejos para despejar el peligro de su valla. Por su parte Tigre intentó torcer la historia del partido con los ingresos de Esteban González, Rubén Botta y Diego Morales, pero así y todo no se pudo reflejar en el marcador. A cuatro minutos del final, llegó un corner desde la izquierda, seguido del despeje defensivo y el posterior remate de Ortiz desde la medialuna del área grande para vencer a Islas y marcar el definitivo gol del encuentro.
La próxima fecha Tigre recibirá a Newell´s con la obligación de obtener los tres puntos ya que varios de los equipos que pelean por el descenso junto al matador han triunfado y se acercaron peligrosamente a su posición.

Rendimiento individual:

Daniel Islas (7): La figura Tigrevisión, salvó al equipo de una goleada tapando varias posibilidades de gol al equipo del viaducto.

Andrés Rodales (5): Un discreto debut del lateral uruguayo, marco por su sector y se proyectó con criterio.

Mariano Echeverría (5): Tuvo una tarde complicado con los atacantes de Arsenal y sufrió en el juego al ras de piso.

Juan Carlos Blengio (5): Al igual que su compañero de zaga debió lidiar con la superioridad ofensiva de Arsenal.

Mariano Pernía (5): Cubrió su lateral y creó una posibilidad de gol con un remate potente de larga distancia.

Martín Galmarini (4): Luchó más de lo que jugó y fue superada por su sector tanto por Juan Caffa como también por el lateral Juan Krupoviesa. Fue reemplazado.

Diego Castaño (4): Lento en el retroceso y errático en el juego corto no fue el partido del capitán. Fue reemplazado.
Román Martínez (3): A su falta de ritmo que trae en el torneo, le agrego el fastidio y la expulsión.

Ramiro Leone (4): Al igual que el resto del mediocampo tuvo una mala tarde y se notó por su falta de desborde por la izquierda. Fue reemplazado

Fernando Telechea (3): Su idea de ser el socio en ataque de Stracqualursi no se dio en el campo de juego. Se perdió rápidamente en el partido y no desequilibro individualmente.

Denis Stracqualursi (4): Tuvo alguna que otra chance pero no fueron claras y fue absorbido por la marca defensiva.

Ingresaron:

Esteban González (5): Trato de contener los ataques de Arsenal pero no pudo con la movilidad del medio rival.

Rubén Botta (4): No logró hacer diferencia con su juego individual.

Diego Morales (4): Como Botta trató de ser un arma para revertir la carencia ofensiva, pero no pudo.

Rodolfo Arruabarrena (4): Antes del partido pareció el planteo más correcto 4-4-2, pero con la superioridad manifiesta de su rival no pudo torcer el rumbo del partido. Las variantes mostraron que todavía no encontró el esquema ofensivo que necesita el conjunto.

El equipo (4.43): Cayó mucho el rendimiento de mitad de cancha en adelante, sin ideas tanto los titulares como los relevos para asistir a los atacantes que carecieron de movilidad.

No hay comentarios: