Está abierta la inscripción al Programa Empleo Joven

El programa tiene como destinatarios a los jóvenes de dieciocho a veinticuatro años de edad inclusive; con estudios básicos incompletos, sean primarios o secundarios. El objetivo es que los jóvenes formen un perfil laboral para tener mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral actual.
El camino para poder llegar a este objetivo es que los jóvenes puedan terminar sus estudios básicos, a la vez puedan capacitarse aprendiendo algún oficio y que luego puedan elegir realizar un entrenamiento laboral como primera experiencia laboral o capacitarse para proyectar su propio microemprendimiento.
Etapas del Programa:
1º) Los Jóvenes se adhieren al Programa en la Subsecretaria de Empleo y Producción con fotocopia de DNI y CUIL.
(Para ser beneficiarios del apoyo económico, siempre deberán realizar una actividad).
2º) Realizar el Taller de Orientación e Inducción al Mundo de Trabajo (los días lunes, miércoles y viernes), este taller es la puerta de entrada al programa (con excepción de la finalización de los estudios primarios y/o secundarios que podrán realizarse mientras se participa de los talleres). Por ese motivo es obligatorio que lo cumplan todos los jóvenes que se inscriben para ser parte de Empleo Joven. El mismo tiene una duración de dos meses y se ven los temas como: análisis del contexto productivo local y de las oportunidades de empleo o de trabajo que se presentan; Construcción o actualización del proyecto formativo y ocupacional; Derechos y deberes de los trabajadores; Condiciones de trabajo y salud ocupacional y alfabetización digital.
3º) Recomenzar y finalizar sus estudios primarios y secundarios, recibiendo una ayuda mensual, y/o desarrollar un curso de formación profesional.
4º) A medida que van cumpliendo con estas metas, el joven ya teniendo definido su perfil laboral, podrá anotarse para realizar un Entrenamiento Laboral (tengamos en cuenta que este objetivo va de la mano de las empresas que quieren comprometerse con el Programa y darle la oportunidad al joven de tener su primera experiencia laboral).
O el joven podrá optar por realizar la capacitación de Gestión Empresarial para armar su propio proyecto para un emprendimiento y si este es aprobado recibir el subsidio para poder montarlo.
Cabe destacar que dentro del programa tiene a un equipo de tutores que acompaña al joven en su proceso dentro del mismo.
Para más información comunicarse con Equipo de Empleo Joven: 4749-6141/9028 o a empleojoven@tigre.gov.ar

No hay comentarios: