Exhibición de la unidad canina de la Policía Bs As 2

La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, junto a la Unidad Canina de la Policía Buenos Aires 2 realizó una exhibición de las destrezas y habilidades de dicha división que ya vigila las calles del distrito. La actividad se llevó a cabo en la Plaza El Talar, con la asistencia de unos 300 vecinos, especialmente niños y jóvenes junto a sus familias.
El Secretario de Protección Ciudadana, Federico Carrillo explicó “logramos acercar a nuestros vecinos la institución policial por medio de una muestra abierta a la comunidad, exhibiendo la preparación profesional de esta división, que ya está vigilando las calles del partido” y agregó “esta Unidad Canina se suma al sistema de cámaras, el GPS en los móviles, la unidad motorizada, la Estación Buenos Aires 2 y un fuerte trabajo de coordinación operativa con nuestra Secretaría”.
Fabián Aiuto, Jefe de la Policía Buenos Aires 2, subrayó “el trabajo que realiza nuestra área en Tigre es la de patrullaje, prevención y servicio de apoyo a los operativos policiales, siendo la primera que trabaja en vía pública en nuestro país”. En tanto que el Director de la Unidad Canina (Policía Buenos Aires 2), Ariel Zapata, indicó “en esta exhibición vimos; una identificación de persona, otra escena de identificación de una persona hostil y la intervención de los perros de nuestra unidad, control de perímetros, control de disturbios y luego movimientos y reacción frente a un delincuente armado”.
Zapata, instructor de la Universidad de Veterinarias de Buenos Aires, indicó que los planes de entrenamiento de los miembros caninos de la dependencia son de entre 22 y 24 meses, teniendo cada uno de los perros una foja de servicio detallada e individual. “El perro es un facilitador social y en esta jornada pudimos comprobarlo en el acercamiento con el público y la buena convocatoria obtenida” concluyó Zapata.
De esta manera la flamante división, constituida por 4 perros y 8 suboficiales de la Buenos Aires 2, comenzó su labor en el país, siendo Tigre el distrito elegido para la implementación.

No hay comentarios: