Calurosa igualdad entre Tigre y Boca

Tigre igualó como local ante Boca 0 a 0 por la séptima fecha del torneo cablevisión clausura 2009 de primera división.
Con un ritmo interesante comenzó el partido que a esa altura era disputado con más de 31 grados de temperatura. El que tomo la posta al principio fue la visita, Boca Juniors, adelantado sus líneas y con Sebastián Battaglia como estandarte de la recuperación del balón en la mitad de la cancha. No fue extraño pensar que las chances de gol se iban a dar a favor de Boca, la primera fue un remate de media distancia que el arquero tigrense Daniel Islas resolvió rechazando y de esa jugada derivó un rebote que Luciano Figueroa tomó y tras eludir a Islas remató al travesaño para suerte del local.

Por su parte Tigre estaba bien parado de mitad de campo hacia atrás, pero la conexión con la delantera era prácticamente nula. Minutos más tarde, Martín Palermo asistió a Figueroa que disparó cruzado con pierna izquierda para que Islas despeje al tiro de esquina.
Tigre comenzó a equilibrar el juego mediante Diego Castaño que al recuperar mayor cantidad de balones cortó el circuito de juego propuesto por Boca, aún más cuando volvieron del descanso de un minuto dispuesto por el árbitro Federico Beligoy debido a la alta temperatura reinante. A partir de ese momento, el juego se tornó más lento y friccionado, no obstante tras un centro desde la izquierda de Nicolás Gaitán, Figueroa pateó de derecha por encima del arco de un Islas ya vencido.
La respuesta de Tigre llegó sobre el final de la etapa cuando Leandro Lazzaro contó con el espacio suficiente para rematar desde no menos de 25 metros para provocar la volada del arquero xeneize Roberto Abbondanzieri y evitar la apertura del marcador.
El segundo acto fue de un trámite más lento y friccionado, la acumulación de faltas en ambos equipos provocó la amonestación de vario de sus miembros, la balanza fue más pareja y las chances fueron escasas, primero llegó Boca con un disparo cruzado de Gaitán que se fue junto al palo izquierdo del arco defendido por Islas. Tigre contestó con Martín Morel, pero su disparo llegó manso a las manos de Abbondanzieri.

Los cambios llegaron en la visita y para ser más ofensivo el técnico Carlos Ischia envió a Rodrigo Palacio y Pablo Mouche a la cancha, pero la serenidad y eficacia de la defensa local pudo soportar los embates de estos delanteros más Palermo sobre la valla local.
Por su parte, en Tigre los ingresos de Sebastián Rusculleda y Rubén Botta le proporcionaron más vértigo a la ofensiva. El juvenil Botta contó con un clara chance de marcar, su remate cruzado se fue cerca del palo del arco defendido por Abbondanzieri.
Con cuatro minutos de adición el juez Beligoy dio por concluido este partido entretenido pero sin goles que dejó a Tigre a siete puntos del líder Lanús y deberá visitar en 15 días -juega la selección Argentina frente a Venezuela el sábado por eliminatoria al mundial de Sudáfrica 2010- a Gimnasia de Jujuy.

No hay comentarios: