Entrega de Herramientas y Maquinarias a Cooperativas


Más de 3.000 vecinos acceden a un ingreso mensual y deben realizar tareas de mantenimiento en el espacio público. “Queremos un país en el que cada uno de ustedes tenga la posibilidad de darle un futuro mejor a sus hijos”, sostuvo Massa. Los beneficiarios recibieron más 5 mil herramientas de trabajo y se sumarán 33 cooperativas nuevas.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy la entrega de herramientas y maquinarias a cooperativas de todo el distrito en el marco del Programa “Argentina Trabaja”.
Ante gran cantidad de vecinos, Massa sostuvo: “Estamos muy contentos porque las cooperativas han tenido un impacto muy importante en los barrios; además este programa nos permite hacer cambios en la vida de la gente, porque reciben un ingreso salarial y una cédula sanitaria, se capacitan y de esa manera mejoran los barrios”.
Asimismo, el Intendente agregó: “Esta es una posibilidad para muchos vecinos que ingresan al mercado de trabajo y de esa manera dependen solo de su trabajo. Hay algunos que tratan de quitarle valor a este esfuerzo, porque pretenden que no tengan capacidad de decidir a partir de su propio trabajo y que dependan de una bolsa de mercadería. Queremos un país en el que cada uno de ustedes tenga la posibilidad de darle un futuro mejor a sus hijos a partir de llevar un ingreso a su casa”.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Franchello, señaló: “Venimos trabajando fuertemente con el Municipio de Tigre para que los vecinos recuperen la dignidad y el trabajo”.
Durante el acto, el Municipio entregó a las cooperativas 1.700 baldes de albañil, 386 carretillas, 1.248 palas, 2.000 cascos, 80 motoguadañas, 80 homigoneras, indumentaria de trabajo y madera. Asimismo, Massa subrayó que 33 nuevas cooperativas se pondrán en marcha en todo el distrito mejorando los barrios.
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Jose María Paesani; el Director General de la Unidad Ejecutora, Federico Ugo; el Director Operativo de la Unidad Ejecutora, Ruben Agnez; concejales e integrantes de cooperativas.

No hay comentarios: