Avanzan los trabajos de las cooperativas


Continúan las tareas de limpieza y mantenimiento en espacios públicos y entidades de todo el distrito. Además, los vecinos reciben capacitación e información sobre temáticas sociales y educativas.
El Municipio de Tigre informa los avances de las labores realizadas por las las Cooperativas del Programa Ingreso Social con Trabajo del distrito.
En este sentido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, recorrió las tareas que están realizando en los barrios San José, Taurita y Los Tábanos de Tigre Centro.
Junto al Director General de la Unidad Ejecutora Federico Ugo, visitaron los trabajos de las Cooperativas “Rodolfo Walsh” y “Mirando al Futuro” que además de las tareas que realizan a diario están arreglando y pintando las aulas de la Escuela Primaria Nro. 25 “Paula Albarracín” para que los alumnos la encuentren en condiciones al comenzar las clases.
Al respecto, Zamora comentó: “Las tareas solidarias son parte importante del trabajo de las Cooperativas. Pintar escuelas, comedores, ayudar a familias necesitadas y a vecinos con discapacidad, son noticias que nos alegran a diario”.
Por su parte Federico Ugo les informó a los referentes de las cooperativas sobre temas de interés como la entrega de ropa, de herramientas y la importancia y obligatoriedad de vacunarse.
A propósito de ello, las Cooperativas recibieron durante la pasada semana una charla con representante de los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Educación de la Nación.
Durante las mismas, los funcionarios buscaron establecer en qué condiciones de salud y de educación se encuentran los trabajadores de las cooperativas, mediante encuestas para informarse del estado sanitario y alfabético de los mismos.
El objetivo es que durante el mes de febrero se pueda acceder a los datos y que en marzo comiencen con las capacitaciones en educación. Asimismo, los referentes sociales de las cooperativas expusieron los avances de los trabajos realizados.

No hay comentarios: