Un golpe a la ilusión

Tigre cayó categóricamente ante San Lorenzo por 2 a 1 en el estadio José Amalfitani de Liniers. Los goles del partido los convirtieron Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio para el ciclón, en tanto el descuento tigrense fue obra de Leandro Lázzaro.

El partido era de pronostico muy reservado, por que San Lorenzo venia en franca levantada y Tigre consiguiendo resultados positivos. En los primeros minutos Tigre obtuvo el balón y el control del juego pero sin la profundidad necesaria. Con el transcurrir del partido San Lorenzo recupero la pelota y Santiago Solari tuvo la primera chance con una media vuelta que alcanzo a desviar Daniel Islas. Nuevamente el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo al ataque, Solari desbordo por izquierda y envió un centro razante que Islas no pudo desviar correctamente y Barrientos definió con el arco libre. San Lorenzo manejo los tiempos a su antojo y no fue descabellado que llegara el segundo gol “santo”, centro desde la derecha de Barrientos para la definición de Bergessio. Ante tamaña ventaja futbolística Tigre se encontró perdido sin posibilidades de reacción alguna lo que llevo a pensar en que este partido podía tener un resultado catastrófico en detrimento del “matador”. Uno de losa momentos bisagra del cotejo llego pocos minutos después, cuando Solari lanzo un nuevo centro desde la izquierda para el cabezazo del defensor Nicolás Bianchi Arce y el travesaño le negó el tanto. A partir de ahí, el ritmo cayo pero si hubo tiempo para otra jugada de Bergessio que remato y el arquero Islas dio un rebote largo que el delantero fue a buscar junto con el arquero que lo desestabilizo en el área provocando un penal que el arbitro Saúl Laverni no convalido.

Teniendo en cuenta la superioridad impuesta por San Lorenzo con Cristian Ledesma y Juan Manuel Torres en el medio, el técnico de Tigre Diego Cagna dispuso el ingreso de Néstor Ayala en lugar de Martín Morel, paso desapercibido en la etapa inicial, para equilibrar las fuerzas. De esa manera el encuentro se torno mas friccionado y las intenciones de ataque por parte de Tigre llegaban solo hasta la firme defensa de los de Boedo. Con la intención de reforzar el ataque ingreso Lázzaro quien a poco de entrar tuvo su primera posibilidad con un cabezazo que contuvo con seguridad el arquero Agustín Orión. Pocos minutos después se impuso un centro desde la izquierda por parte de Sebastián Rusculleda que Lázaro de cabeza envió a la red para el descuento del matador de Victoria. Con el descuento Tigre fue tras la hazaña empujado por el fervor de sus simpatizantes pero la claridad no estaba presente y las jugadas no generaron peligro en el arco de Orión. Aun se agudizo esta situación cuando en una jugada de ataque de San Lorenzo Barrientos choco al arquero Islas y este le respondió con un puñetazo lo que provoco su expulsión por parte de Laverni a instancias de su asistente Diego Romero. Esta acción provoco que parte de los simpatizantes de Tigre arrojen asientos plásticos al campo de juego y el encuentro se demoro. Solo hubo tiempo para que se reanude el partido y un par de minutos después sonara el pitazo final.

De esta manera Tigre no depende mas de si mismo y solo con un triunfo de Boca sobre San Lorenzo puede tener chances de aspirar a disputar el tercer partido ante el club de la rivera con posibilidades de ganar el titulo el próximo martes 23 a las 20.45 hs. en el estadio presidente Juan D. Perón (cancha de Racing) en Avellaneda.

Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: