Arbolito navideño en el Paseo “Mercados del Delta”

Fue armado por chicos de jardines de infantes de Tigre. Estará instalado esperando la Navidad y a los Reyes Magos. Habrá un gran taller gratuito de actividades navideñas para chicos de entre 5 y 8 años.
Más de 40 niños, alumnos de jardines de infantes de Tigre y chicos visitantes del Puerto de Frutos, armaron el Árbol de Navidad de Mercados del Delta, el Paseo de Compras que a partir del 9 de diciembre se puso en marcha en una de las dársenas del Puerto de Frutos, hasta su inauguración definitiva prevista para marzo de 2009.
Esta actividad, organizada por el Municipio de Tigre y Mercados del Delta, estuvo coordinada por dos artistas plásticas que invitaron a lo chicos a realizar sus propias manualidades agregando a las tradicionales esferas doradas, arreglos con distintos materiales como papel glacé, goma eva y plasticolas de colores, entre otros. Los niños fueron recibidos por dos singulares clowns que, además de entretener y ayudar a los chicos, participaron colgando estos adornos en el árbol.
El gran árbol navideño, con sus casi tres metros de altura, continuará adornando Mercados del Delta hasta el próximo 6 de enero, luego de la llegada de los Reyes Magos. A partir del 18 de diciembre y hasta Navidad se desarrollará junto a él un gran taller de gratuito de actividades navideñas del cual podrán participar todos los niños de entre 5 y 8 años que visiten Mercados del Delta durante ese período.
El origen de esta tradición coincide en su fecha con la celebración católica del Día de la Inmaculada Concepción y es el primer paso previo al festejo de la navidad

No hay comentarios: