Más de 50 mil vecinos en el Día de la Virgen en Tigre

Sergio Massa, el Obispo Casaretto y el Intendente Julio Zamora en una histórica jornada inauguraron junto a miles de vecinos, el nuevo Paseo Vidal Molina. Se conmemoró el Día de la Virgen, hubo show de fuegos artificiales y un recital gratuito de Luciano Pereyra.
Con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa y el Obispo Jorge Casaretto; el Intendente de Tigre, Julio Zamora, celebró el Día de la Virgen junto a más de 50 mil personas.
En un día histórico y de gran emotividad, los festejos comenzaron a las 19 hs. con la Santa Misa en el nuevo Paseo Vidal Molina, donde el municipio creó un espacio especial para la Virgen; continuó con la tradicional procesión náutica, de la que participaron cientos de embarcaciones, haciendo sonar las sirenas escoltando a la Inmaculada Concepción.
La peregrinación contó con el acompañamiento de miles de fieles que se congregaron para los festejos de la Santa Patrona de Tigre. La multitudinaria reunión tuvo su punto más emotivo con la cálida bendición del Obispo a los presentes, el espectacular show de fuegos artificiales y el cariño demostrado por los vecinos durante la procesión a Sergio Massa, quien estuvo acompañado por su señora esposa, Malena Massa.
El Jefe de Gabinete sostuvo: “esta es una fiesta maravillosa, es la unión del continente y el río, es la Virgen, y es la remodelación del Paseo Vidal Molina; esta fiesta es la fiesta de toda la comunidad de Tigre”.
“Hace un año tuvimos un compromiso de hacer un espacio especial para la Virgen y hoy lo llevamos a cabo en este Paseo que tanto va a darle a los vecinos y que nos hace sentir el orgullo de ser parte de Tigre” concluyó Massa.
En tanto el Intendente, Julio Zamora, subrayó “estamos felices de poder compartir con los vecinos esta celebración; Hubo récord de público y nos llena de alegría que la gente pueda disfrutar de esta fiesta, que es la fiesta de nuestro partido. La celebración fue coronada con la inauguración del Paseo Vidal Molina, que va a acentuar el gran crecimiento que hoy Tigre está viviendo”.
Monseñor Casaretto, por su parte, manifestó "La dimensión estética es muy importante para la fe porque nos ayuda a orar mejor, así lo demuestra esta imagen de María que el Municipio ha puesto en el paseo".
Con una inversión de 6 millones de pesos, el nuevo Paseo Vidal Molina cuenta con 7500 mts2 de veredas frente al río, vegetación autóctona, 3 fuentes, 120 luminarias y 2 areneros.
El cierre final de los festejos fue en el playón de la Estación de TBA de Tigre, con un recital gratuito y al aire libre del cantante Luciano Pereyra, quien a lo largo de 90 minutos y a pesar de la lluvia, hizo vibrar a los vecinos con sus grandes éxitos.

No hay comentarios: