Así funciona el sistema de protección ciudadana

Las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre registraron la avioneta y activaron el Sistema de Protección Ciudadana. La rápida respuesta del Servicio de Emergencias Tigre, Defensa Civil, Bomberos, Gendarmería y la Policía de Tigre evitó la expansión de la tragedia.

Dos personas murieron ayer al estrellarse una avioneta Piper de una escuela de vuelo de San Fernando contra dos camiones estacionados en un supermercado mayorista lindero a una estación de GNC, a 150 metros de la Panamericana y Ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes de bomberos.

El jefe de Bomberos de Tigre, Rodolfo Bandolino, destacó "desde el Centro de Operaciones Tigre nos avisaron que una de las cámaras de la Secretaria de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre había registrado el avión asique inmediatamente se coordino el accionar conjunto de los bomberos, gendarmería, defensa civil, policía y el Servicio de Emergencias de Tigre (SET) que logró evitar que el siniestro se expanda y que esta tragedia fuera aun mayor si el fuego alcanzaba la estación de GNC".


Bandolino contó además que "Podría haber sido una tragedia, al llegar al lugar, nos encontramos con los dos camiones y el avión en llamas. Nos abocamos a la tarea de cercado del área y se extinguió el fuego. Hay dos personas fallecidas".


El jefe de Policía de Tigre, Sergio Rodríguez agregó “la avioneta impactó sobre dos camiones y por cinco metros no impactó sobre los tubos de la estación de servicio, la inmediata acción del sistema de seguridad evitó una tragedia aún mayor”.

La caída de la avioneta había sido monitoreada por una de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre. La rápida respuesta del Servicio de Emergencias Tigre, Defensa Civil, Bomberos, Gendarmería y la Policía de Tigre evitaron que la tragedia se expandiera.

Cabe destacar que el Municipio fue el primero en instalar cámaras de seguridad en el distrito sumando más seguridad para los vecinos de Tigre.

No hay comentarios: