Se disputó la Maratón Acuática en la pileta del polideportivo de Benavídez.

De esta actividad integradora participaron 115 menores, cadetes y juveniles de entre 13 y 18 años, provenientes de los diferentes polideportivos con que cuenta el partido. La maratón fue presenciada por Orlando Moccagatta y Rodolfo Sacco, dos renombradas figuras de la natación argentina.

Matías Vázquez, responsable del polideportivo M. M. de Guemes de Benavídez, relata que “hoy se disputa aquí la Maratón Acuática, organizada con los polideportivos de todo el distrito, de la que participan aproximadamente 115 chicos, con muchos de sus padres como espectadores. No es una competencia donde cada bando lucha por un lugar, sino una actividad integradora, porque se agrupa a chicos de varios polideportivos que compiten sin distinción.”

“En la maratón hay menores, cadetes y juveniles entre los 13 y los 18 años, todos mezclados entre sí, lo que es la primera vez que se realiza. De esta forma se trabaja desde la Agencia Tigre Deportes, organizando actividades integradoras entre los polideportivos.”

“La competencia consiste en que cada nadador sume metros, y al final se suma la cantidad total de cada grupo. El que más metros realiza es el ganador. A cada participante se le entrega una medalla simbólica por haber tomado parte de esta competencia.”

Vázquez resaltó la presencia en la actividad de dos reconocidas figuras de la natación argentina: Orlando Moccagatta -entrenador de José Meolans- y de Rodolfo Sacco, que trabajan juntos hace 30 años y fueron a las últimas Olimpiadas que se disputaron en Beijing. “Hace un tiempo que están trabajando con la Agencia Deportes en un proyecto de Natación competitiva desde las bases, que es muy importante para el futuro.” finalizó diciendo.

No hay comentarios: