Apoyo a la Capilla San Lucas del Barrio San Pablo

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, entregó hoy una ayuda económica a la Capilla San Lucas del Barrio San Pablo. Este apoyo fortalece el importante trabajo social que la Institución realiza en el Barrio San Pablo, Almirante Brown, San Diego y El Perejil de la localidad de Talar.
El Intendente Zamora destacó: “Nos parece muy importante ayudar a las organizaciones que trabajan tanto por los vecinos”, al tiempo que agregó: “llegó el momento de tener una visión integral y trabajar con las necesidades de cada barrio; queremos que todos los habitantes se sientan parte del progreso de Tigre”.
Por su parte, el Padre García Cuerva subrayó: “Para nosotros esta colaboración es la posibilidad de poder seguir pensando proyectos y soluciones para la gente, sin tener que preocuparnos por los recursos”.
Posterior a la entrega del subsidio, Zamora adelantó que próximamente comenzarán las obras de refacción del barrio, que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de todos los vecinos de la zona y recorrió junto al párroco, las instalaciones del Jardín de Infantes que se inaugurará durante el mes de marzo.

MEJORAMIENTO Y EMBELLECIMIENTO DEL BARRIO SAN PABLO
Entre los trabajos que se hicieron en la etapa inicial, durante los meses de julio y agosto del año 2008, se puede mencionar la instalación de nuevas columnas con artefactos lumínicos, y la implantación de una política de concientización en la población para obtener y mejorar la higiene urbana, con resultados que se consideran satisfactorios.
Los trabajos continúan con la instalación de nuevos tanques de agua potable para proveer al lugar de un hábitat digno; actualmente se está ejecutando el cumplimiento de requisitos exigidos en el acuerdo de colaboración firmado para tal fin, que aporta una suma importante en dinero, próxima al millón de pesos, y que implica la constitución de una Unidad Ejecutora Comunal por una resolución u ordenanza; que tenga exenciones impositivas; que cumpla requisitos administrativos y legales. También se convoca a los vecinos del lugar para que colaboren en las tareas de reparaciones y mantenimiento con el fin de lograr que encuentre el sentido de pertenencia en el barrio. El principal propósito de esta iniciativa es la de urbanizar, embellecer este barrio para que el vecino disfrute de los espacios públicos, que se sienta seguro al caminar y viva en un lugar digno reparando el tanque de agua y las fachadas.

No hay comentarios: