El Rotary de Don Torcuato realizó su tradicional cambio de mandato

La nueva presidenta de la Institución, Cristina Ibarrola tendrá la responsabilidad de dirigir las acciones, trabajos y emprendimientos destinados a fortalecer los vínculos con la comunidad.
El último fin de semana el Hindú Club se vistió de fiesta para celebrar el recambio de autoridades del Rotary Club de Don Torcuato. De esta manera comienza una nueva etapa en la entidad, llena de desafíos y compromisos. El evento reunió a más de 100 personas, entre miembros, amigos, familiares y funcionarios.
En el evento estuvo presente el Concejal del Frente Todos por Tigre y rotario, Rodrigo Molinos quien comentó: “Es un gran placer estar presente en esta noche y traer los saludos y felicitaciones de nuestro Intendente, Sergio Massa y del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora. El trabajo de las entidades intermedias es vital para el crecimiento de la comunidad y la labor de los rotarios en todo el partido de Tigre es digna de resaltar”.
El presidente saliente, Ángel Spelzzini, le otorgó la responsabilidad a la nueva presidenta Cristina Ibarrola y le auguró un excelente mandato, lleno de trabajo y compromiso para con la comunidad. La flamante presidenta agradeció a los rotarios la responsabilidad recibida y abogó por seguir trabajando por y para los vecinos.
El primer club de servicio del mundo fue instituido el 23 de febrero de 1905 al reunirse Paul Harris, un joven abogado, y tres amigos en una pequeña oficina del centro de Chicago. Su idea era revivir, en aquella ciudad de comienzos de siglo, el espíritu amistoso y cordial del que habían gozado en sus pueblos de origen.
La entidad realiza diversas actividades sociales, tales como: otorgar becas estudiantiles; colaborar con la dotación de agua potable; apoyar la educación desde diversos programas y realizar intercambio de jóvenes estudiantes, como una forma de promover la paz y entendimiento en el mundo, entre otras.
De la celebración también participaron el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Roberto Goicoechea; la subsecretaria de legal y técnica Mónica Neffke y el Delegado Municipal, Oscar Zacca.

No hay comentarios: