El Foto Club Tigre inauguró el XIIº Salón Nacional de Arte Fotográfico

Los premios fueron otorgados mediante una apoyo económico por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.
El Museo de la Reconquista fue la sede del XIIº Salón Nacional de Arte Fotográfico inaugurado por el Foto Club de Tigre, una entidad de bien público del distrito.
Asimismo, los 159 egresados de los diversos cursos, del Primer Cuatrimestre de la Escuela de Fotografía recibieron sus respectivos diplomas. Durante la Jornada se nombró Socio Honorario al Subsecretario de Político Social, Fernando Mantelli en reconocimiento a su permanente colaboración.
Al respecto, Mantelli señaló: “Es muy importante el apoyo del Estado a estas instituciones. A través de la gestión asociada logramos que el esfuerzo del sector público y el privado articulen de manera productiva diferentes alternativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hace muchos años que trabajamos en conjunto y estamos orgullosos de este nuevo salón abierto que permite acercar a la fotografía a todos los vecinos de Tigre”.
El Foto Club Tigre es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo practicar el desarrollo de la fotografía como un arte, estando siempre abiertos a cualquier tipo de diferentes expresiones relacionadas con la misma, excluido todo carácter comercial, además de promover la enseñanza mediante cursos de fotografía de diferentes niveles; organizar charlas, seminarios, jornadas, y cualquier otro evento tendiente a promocionar el desarrollo de la actividad.
Por su parte, también buscan incentivar la participación en concursos y salones internos y externos para motivar una sana competencia que conlleve a la realización de buenas obras efectuando constantes exposiciones con el propósito de posibilitar la observación de las distintas tendencias promoviendo que entre todos sus miembros se hable un mismo lenguaje: el del arte fotográfico.
El Foto Club Tigre se encuentra afiliado a la federación argentina de fotografía y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Tigre.

No hay comentarios: