El Rotary Club de Tigre realizó su cambio de autoridades

En el marco de una concurrida velada en el Club La Marina, la entidad Rotaria llevó a cabo la tradicional transferencia de mando que fija el Rotary Club Internacional.  
El Club Rotario de Tigre celebró su cambio de autoridades junto a sus socios con una cena en la que se destacó el trabajo realizado por el presidente saliente, Gabriel Ferrara y las metas que la nueva autoridad, Gabriel Govetti fijó para su gestión.
De la ceremonia participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr, Julio Zamora quien afirmó: "Es un privilegio acompañar a esta entidad y a sus socios en un nuevo cambio de autoridades, queremos felicitarlos por la gestión realizada y ratificar nuestro apoyo. El Municipio de Tigre apuesta al trabajo mancomunado con las organizaciones intermedias y el Rotary es una referencia prestigiosa”.
“Por eso, desde la gestión del Intendente Sergio Massa queremos felicitarlos por su solidaridad y compromiso con la comunidad de Tigre. Gracias al trabajo en conjunto que realizamos podemos llevar adelante distintos programas y obras destinadas al bien público, tales como: “Para Verte mejor”, proveer becas escolares para que todos los alumnos de Tigre puedan acceder a igualdad de oportunidades y el Centro de Salud de Los Tábanos”, concluyó Zamora.
Durante la velada, los miembros del Club junto a sus familias, compartieron una cena y disfrutaron de la camaradería entre los distintos miembros rotarios.
El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando el presidente saliente, Gabriel Ferrara agradeció a su equipo por haberlo acompañado durante el período y a todos los socios del club: "Gracias al acompañamiento de todos los socios pudimos realizar muchas obras que beneficiaron a la comunidad. Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron para poder conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto. Tenemos el agrado de contar con la colaboración del Municipio de Tigre,  que nos otorga un aporte que permitirá continuar con las numerosas obras que comenzamos”.
Posteriormente, se realizó el traspaso de insignia a la nueva autoridad, Gabriel Gavotti quien expresó: "Queremos que la rueda del Club Rotary siga girando para que cada una de las actividades propuestas sigan su marcha. Esta entidad es dar de sí antes que pensar en uno mismo. Hacer presente el amor en situaciones complicadas, de compromiso solidario”.
El primer club de servicio del mundo fue instituido el 23 de febrero de 1905 al reunirse Paul Harris, un joven abogado, y tres amigos en una pequeña oficina del centro de Chicago. Su idea era revivir, en aquella ciudad de comienzos de siglo, el espíritu amistoso y cordial del que habían gozado en sus pueblos de origen.
La entidad realiza diversas actividades sociales, tales como: otorgar becas estudiantiles; colaborar con la dotación de agua potable; apoyar la educación desde diversos programas y realizar intercambio de jóvenes estudiantes, como una forma de promover la paz y entendimiento en el mundo, entre otras.
Se encontraban presentes los concejales Rodrigo Molinos, Roberto Goicoechea y Guillermo de la Vega; el Delegado Municipal de Planta Urbana, Edgardo Núñez; el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; el asistente del Gobernador, Alberto Expósito; los past gobernadores, Ernesto Salvucci, Norberto Saavedra y Luis Busso; los Clubes Rotarios de La Lucila, Munto, Carapachay, San Isidro, Victoria, Punta Chica, San Fernando, Don Torcuato, El Talar, General Pacheco, Ingeniero Maschwitz, el Jefe de Prefectura Zona Delta Prefecto Mayor, René Reibel y el Jefe de Prefectura Tigre y Prefecto Principal Andrés Gaira y el Padre Roberto Barón.

No hay comentarios: