Zamora entregó certificados de capacitación laboral

Más de 1.200 jóvenes y adultos fueron capacitados a lo largo del año en la subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, donde los vecinos pudieron realizar allí más de 70 cursos gratuitos.
La subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, dependiente de la secretaría de Promoción Comunitaria, llevó a cabo las tradicionales capacitaciones durante 2013, en esta oportunidad con la participación de más 1.200 de vecinos de las diferentes localidades del distrito, que se suman a los 8.000 que ya se capacitaron desde 2009.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, entregó los certificados de capacitación a los jóvenes y adultos y expresó: “Gracias a laSubsecretaría de Empleo, este año hemos aumentado en gran cantidad la participación de vecinos que recibieron herramientas para enfrentar el mundo del trabajo y las dificultades que tienen muchos a la hora de conseguir un empleo. Lo que hace el municipio es brindar una colaboración de manera gratuita para quienes necesitan formación. Todo a través de empresas, sindicatos viendo cual es la demanda de las empresas para poder ir dando capacitación en función de las necesidades que se vayan dando en el futuro. La Agencia de Empleo estuvo planificando el futuro y viendo en función de las bajas que se van dando en las empresas, las posibilidades de inserción laboral”. 
En Tigre hay 1.160 industrias que generan 150 mil empleos directos. Desde que se puso en marcha la agencia, más de 10 mil vecinos consiguieron trabajo en Tigre. 
El Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, sostuvo: “Hemos crecido casi un 30 por ciento con respecto al año anterior. Los vecinos que están hoy acá le dan valor a la capacitación a los cursos que hacemos desde el municipio, muchas veces en conjunto con ONG´s, con Centros de Formación profesional y con los Sindicatos. Todos los años viene la gente feliz de recibir su diploma, como lo hacen en las universidades. Nosotros abrimos una ventana, y el vecino y el empresario proponen nuevas alternativas para nuevos cursos”.

Los cursos de capacitación laboral, que son gratuitos, están abiertos para los vecinos del distrito mayores de 18 años, entre los que se destacan Auxiliar de soldador, Operario de estaciones de servicio, su minimercado y administrativo, Carpintería de obra, Lectura e interpretación de planos, Auxiliar de casas particulares, Inyección de plástico, Reciclado de materiales plásticos, Extrusión, Mantenimiento Electromecánico, entre otros. 
Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino destacó: “Hemos brindado más de 70 cursos a lo largo del año de distinta índole, muchos de ellos, financiados totalmente por el municipio de Tigre, que le dan la posibilidad a los vecinos de reinsertarse en el ámbito laboral. Además, los talleres de apoyo a quien esta con un curriculum en la mano y quiere tener una orientación específica. Ha sido un año positivo para lo que es la subsecretaría de Empleo. Es mucha la gente que viene, se inscribe y aprende. Se dieron cursos que van desde creación de páginas web, hasta filmaciones o carpintería”.
Cabe destacar que el programa dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional destinado a ellos con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.

No hay comentarios: