Stand up, comedia e historia en la marquesina teatral

Tigre cierra noviembre con tres obras, dos de ellas que harán reír a todos y otra que invita a hacer un viaje en el tiempo.  “Rotos de amor”, una historia que desmitifica al machismo y “Reinas o Reyes- La magia continúa”, un espectáculo de humor e imperdibles transformaciones subirán a las tablas, mientras que el Museo de Arte recibirá nuevamente la obra “Ecos del Tigre Hotel”.
El próximo fin de semana sí que será una varieté teatral. Es que el humor, la comedia dramática y la reseña histórica tocarán la puerta tanto de las salas de Tigre como del flamante Museo de Arte Tigre (MAT). De esa manera, la cartelera teatral del distrito se renueva con nuevas propuestas, que serán las encargadas de cerrar la programación de este mes. 
El viernes 22 de noviembre, a las 21 hs, llega al Teatro Pacheco “Rotos de Amor”. La obra, escrita por el dramaturgo argentino Rafael Bruzza y dirigida por Ana Alvarado, se centra en cuatro visitadores médicos que comparten la frustración de no convivir con las mujeres que aman.
Uno se quedó mudo por la muerte de su amada; otro profesa un amor platónico por una mujer a quien nunca se presentó; un tercero al que su pareja lo echó de la casa por los fuertes ronquido; y otro, sabe que su mujer le es infiel. Es por eso que deciden reunirse para hallar entre todos estrategias que les permitan imprimirles un nuevo rumbo a sus vidas. 
La historia pasa a ser una comedia que de manera tierna y humana habla del amor con mayúscula. El humor surge en los instantes más sombríos de las historias de cada uno de los personajes y de su dificultad para rearmar sus vidas a partir del vacío de sus quiebres amorosos.
El sábado, el MAT –Paseo Victorica 972- se convertirá en un túnel del tiempo. A las 21 hs se podrá disfrutar de “Ecos del Tigre Hotel”, una obra montada por alumnos de la Escuela de Teatro “El Tigre”, dirigidos por Vanesa Weinberg que pudo ser disfrutada en La Noche de las Artes, el evento cultural que reunió a todos los centros culturales del distrito los pasados 8 y 9 de noviembre. 
"Esta obra habla de ese Tigre Hotel demolido en 1940 y la idea es recuperar ese espíritu que nosotros imaginamos y creemos que tuvo. Pasaron personajes muy importantes como Rubén Darío, Caruso, Lola Mora, príncipes y reyes. Además, se hacían unas fiestas increíbles”, explicó al respecto Weinberg. 
Por su parte, el domingo pasadas las 21 hs, subirá a las tablas del Teatro Hindú Club de Don Torcuato, “Reinas o Reyes- La magia continúa”. Un show cómico musical de transformismo que incluirá bailarines, cantantes y humor para disfrutar en familia. 
Cabe destacar que el último viernes, la reconocida actriz Carolina Papaleo presentó su unipersonal en las tablas del Teatro Pacheco con su espectáculo “Ser mujer es caro”, dónde a través de una serie de monólogos se dirigió a los diversos roles de la mujer. 
Las entradas pueden ser adquiridas a través de la siguiente manera: 

-Cine Teatro Hindú Club (Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato)
En la Delegación Don Torcuato Oeste - 4513-2521 /23

-Teatro Pacheco (Santiago del Estero y Santa Fé)
En el teatro.

En tanto que las entradas para la obra “Ecos del Tigre Hotel” podrán retirarse de forma gratuita en la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601, de 10 a 15 hs. No obstante, con la presentación del DNI los vecinos también podrán acceder a tickets gratuitos para las funciones teatrales. Se entregarán hasta dos entradas por persona y función, sujeto a disponibilidad. 

No hay comentarios: