Más de 80 mil personas palpitaron la Navidad en Tigre

Una multitud disfrutó de toda la magia del desfile navideño Alparamis, que llevó alegría y diversión por las calles de la ciudad. El cierre fue a puro color, con la presencia de Papá Noel y un impactante show de fuegos artificiales. Además, el evento tuvo su costado solidario: se recolectaron útiles escolares para donaciones.
Carrozas, artistas, disfraces, villancicos y fuegos artificiales decoraron una tarde mágica para las familias de Tigre. El desfile mágico de Alparamis recorrió una vez más las calles del distrito, frente a la Estación de Trenes y entre las rotondas de la Av. Cazón y Dardo Rocha. Papa Noel, renos, duendes y todos los característicos personajes de los cuentos clásicos divirtieron a más de 80 mil vecinos, padres y chicos.
En pleno festejo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora, expresó su contento y afirmó: "Cada vez más vecinos, año tras año, se vinculan con esta fiesta de Alparamis y el Municipio de Tigre, previo a la Navidad con mucho entretenimiento para los chicos. Miles y miles de familias festejan este desfile, viviendo un momento muy agradable en familia. Hay vecinos y turistas que se acercaron para sumarse a los festejos. Como siempre, el evento tuvo un fin de solidario, para apoyar a vecinos que más lo necesitan. Son momentos de encuentro de la comunidad, como el 8 de diciembre próximo con la Procesión Náutica, festejos convocantes para todos y eso hace a lo que queremos para la ciudad: unión para que sigamos construyendo entre todos un lugar agradable para vivir". 
El espectáculo contó con más de 700 artistas y personajes en escena, que desfilaron por la Avenida Intendente Ubieto del centro del distrito. Los chicos, junto a sus familias pudieron disfrutar de la magia navideña, reviviendo historias de cuentos clásicos como El Principito, Pinocho, Hansel y Gretel, Caperucita Roja y demás. 
Por su parte, cientos de niños aportaron su energía con coreografías divertidas sobre patines y no faltaron las carrozas animadas con duendes, hadas y otros personajes que saludaron a todos los presentes durante su pasada. El cierre fue con la tan ansiada presencia de Papá Noel, en la que los chicos pudieron expresar sus deseos, seguido de un sorprendente show de fuegos artificiales que iluminó la noche de Tigre. 
Liz Gotz, referente de Alparamis, expresó: "Este es el 13° año que hacemos este desfile. Estamos muy agradecidos a la gente por acompañarnos, ya que cada año intentamos renovarnos, haciendo cosas nuevas para ofrecerle propuestas divertidas para disfrutar en familia, acompañadas por un fin solidario. Este año la temática es acercarse a los cuentos clásicos, favoritos de los chicos. Como siempre, hay que destacar el gran apoyo que nos da el municipio de Tigre. El compromiso que aporta es muy grande y para nosotros es muy necesario, como por ejemplo con la organización y la seguridad, junto al marco magnífico, al lado del río. La idea es que los chicos puedan soñar y los grandes vuelvan a sentirse niños".
Cabe destacar que los útiles escolares, recolectados durante el desfile, serán destinados a instituciones del distrito dónde se brinda apoyo escolar.
El 8 de septiembre de 1988, Alparamis abrió sus puertas como vivero donde hoy se encuentra su Casa Central de Olivos, en Av. del Libertador. Gracias a la gran demanda, fue creciendo y sumando pinos a su gran variedad de plantas y adornos para decorarlos en Navidad. Los originales adornos encantaron a la gente, tomando protagonismo y, hacia 1990, Alparamis ya era reconocido como una verdadera Aldea Navideña, con un característico cielo estrellado, techos nevados y simpáticos personajes animados.
Estuvieron presentes demás autoridades municipales, concejales, delegados, referentes de la empresa Alparamis, vecinos, entre otros. 

No hay comentarios: