Llega al Delta el Festival de Ópera Tigre

El mega evento musical se realizará este sábado 30 de noviembre, entre las 14.30 y 22 hs en “Kaiola Blue” del Delta tigrense, como un avant premiere de un proyecto cultural que se realizará en 2015. Los vecinos podrán disfrutarlo con entrada libre y gratuita, partiendo desde la Estación Fluvial a las 14 hs desde un catamarán especial o bien, tomando las lanchas colectivas. 
Utilizando los espacios naturales de la Isla y el entorno acuático del río Paraná, se llevará a cabo la presentación oficial de “FOT”: Festival de Ópera Tigre, un proyecto del director artístico de la ópera nacional de Varsovia, Michal Znaniecki en conjunto con el Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, que invitará a disfrutar de espectáculos teatrales y operísticos al aire libre.
El evento, con entrada libre y gratuita, será este sábado 30 de noviembre, a partir de las 14.30 hs y hasta las 22 hs, en “Kaiola Blue”, en el Arroyo Gelvez y Espera del Delta tigrense. Para asistir, los vecinos podrán hacerlo a las 14 hs desde la Estación Fluvial -Rampa 2, Empresa Delta Argentino- en un catamarán especial que partirá al festival, o bien a través de las lanchas colectivas. 
Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Este es un evento único en su estilo y una gran oportunidad para que todos los amantes de la ópera y la música clásica no se lo pierdan, ya que será con entrada gratuita y en un entorno maravilloso, como lo es el Delta de Tigre. Habrá múltiples actividades durante todo el día y desde el Municipio acompañamos este proyecto porque apuesta fuertemente a la cultura y la música, algo que para nosotros es sumamente importante ya que trabajamos fuertemente en ello durante todo el año”. 
Por su parte, el director internacional del proyecto, Michal Znaniecky, expresó: “Cada persona que asista podrá recibir un mapa para conocer el predio, ya que habrá seis lugares distintos, donde se realizarán espectáculos cada media hora. Además habrá talleres para niños para que conozcan sobre el género musical. Cuando recorrí Tigre como un turista, pensé que era un marco ideal para experimentar con nuestras óperas y presentar este festival con un escenario natural, como lo es el Delta tigrense”. 
“Este sábado quienes asistan podrán disfrutar del avant premiere de lo que será nuestro proyecto formal que realizaremos en 2015, con el apoyo fundamental del Municipio de Tigre y las embajadas de Polonia y España. Un evento internacional que fusiona ópera y naturaleza; y que nadie podrá perderse porque será único”, agregó Znaniecky. 
Poesía, talleres especiales, teatro internacional, galas líricas y  de ópera serán algunas de las propuestas que podrán disfrutarse en el FOT.
Nacido en Varsovia, Michal Znaniecky realizó estudios en la Academia de Arte Dramático de su ciudad natal, que continuó en la Universidad de Bolonia para luego licenciarse en Dirección Teatral en Milán. Tras su debut en 1992, firmó más de cien espectáculos colaborando con diferentes teatros y festivales en Francia, Italia, Irlanda, Polonia, Alemania, España y Rusia.
Como director y escenógrafo ha realizado entre otras: La Molinara de Paisiello, L'isola disabitata de Haydn, Il Matrimonio, La Colombe, Don Pasquale, Strazsny Dwor de Moniuszko, Carmen, La Juive. 
 Para más información sobre Znaniecky: http://znaniecki.net/cv_es.html
Para más información sobre el evento contactarse a través del correo electrónico kaiolablue@gmail.com o por la red social facebook.com/kaiola.blue 

No hay comentarios: